25 de octubre de 2014

Una galleta, un cuento: Los 3 cerditos

Una galleta, un cuento: Los 3 cerditos

Una galleta, un cuento: Los 3 cerditos

¡¡¡Hola corazones!!!
Estamos de vuelta otro mes más en este reto que me encanta! +Patricia Blanco Budia loquita me tienes con tu Una galleta, un cuento y en este caso tenemos Los 3 cerditos como protagonistas del mes! 

Simpáticos y alegres donde los haya pero con gran moraleja en la historia, un cuento muy recomendable que nos hace reflexionar sobre la importancia del esfuerzo personal para conseguir objetivos en la
vida, la perseverancia, la satisfacción por las cosas bien hechas y no de los caminos fáciles que a veces se puedan presentar...




Una galleta, un cuento: Los 3 cerditos

Mi propuesta son unos panecillos de leche, sin lactosa la versión sin chocolate, con forma de cerditos y rosas!!! un simple colorante alimentario los personaliza ideal para nuestro reto! Están deliciosos, son suaves y tiernos, los puedes congelar y descongelar y los tienes siempre a mano para los más pequeños (y los no tanto jijiji de la casa) ¿Vamos?


Una galleta, un cuento: Los 3 cerditos

Pues al lío! que son super sencillos!

Ingredientes:
500 gr de harina
25 gr de levadura fresca
1 huevo M
250 ml de leche sin lactosa templada
2 cucharadas soperas de miel
40 gr de azúcar 
1 pellizco de sal
70 gr de mantequilla en pomada
Colorante en pasta rosa
Bolitas para decorar

Preparación:
  1. En un bol mezclamos la harina con la levadura.
  2. Añadimos el huevo y la leche sin lactosa templada. Amasamos con las manos.
  3. Añadimos la mantequilla y amasamos hasta que nos quede un masa lisa y suave. Una vez lista, agregamos una cucharadita de colorante rosa y amasamos hasta que nuestra masa quede rosa cerdito! 
  4. Hacemos una bola que dejaremos reposar unas 2 horas en un bol tapado y protegido de corrientes (por ejemplo dentro del horno o el microondas) La masa duplicará su volumen. *Una idea para acelerar este paso es calentar el horno a 40º, muy suave, e introducir la masa, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente y la de la masa, la vamos vigilando hasta que doble su tamaño original.
  5. Desgasificamos nuestra masa rosa aplastándola con los dedos. Dividiremos la masa en 16 porciones.*Lo que yo hice fue dividir en 2 la masa, y cada parte en 8, la mitad van a ser cerditos normales y la otra mitad con chocolate con leche (al no tener sin leche apto para alérgicos, tenemos los normales para las meriendas o desayunos!)
  6. Guardaremos una porción para hacer la decoración, con las otras 7 hacemos bolitas e introducimos la onza de chocolate en las que queramos (y si queremos claro está!) 
  7. Procedemos a decorar: hacemos circulitos que serán los hocicos y con un cuchillo le haremos los agujeros del hocico. Hacemos también una tira que cortaremos en triángulos para las orejas. Y haremos una tira que cortamos y enrollamos como si fueran los rabillos (esto es lo más divertido!). La decoración la pegaremos a nuestras bolitas rosas con un poquito de agua (mojarlo que si no se despegará en el horno) y apretamos un pelín. Para los ojos he usado estas bolitas que tenía por casa pero puedes usar lo que quieras o tengas por casa, incluso no dejar sin colorear una parte de masa y dejarla blanca ;)
  8. Precalentamos el horno a 180º.
  9. Una vez montados dejaremos reposar media hora en nuestra bandeja tapados con un paño de cocina y después los hornearemos unos 10 minutos. Después los pasaremos a una rejilla y los dejaremos enfriar.








Ayyyy son tan divinos! y tan taaaan deliciosos y suaves... Si consumes los panecillos de leche del super, te van a encantar! 

Notas:
  • Para diferenciar unos cerditos de otros, las capsulas de colores son perfectas! Las rosas son con chocolate y las azules sin él.
  • Ojo! las bolitas de los ojos no se pueden hornear! es algo que aprendes después jajajjajaja pero tranquilidad si te pasa como a mí que se puede solucionar. Con un palillo de madera podemos limpiar los lagrimones que les aparecieron a los cerditos aunque como ya estáis avisados pues los ponéis después y faena que nos ahorramos!
Ahora toca disfrutar de las propuestas de las compis de reto!! No os las perdáis!!

Aquí los lagrimones
¡¡Y solucionado!!

La receta la saqué del maravilloso blog La Receta de la Felicidad es una delicia el trabajo que hace Sandeea, blog de cabecera e inspiración en tantas y tantas ocasiones...

Espero que os pongáis manos a la masa y los probéis! y a ti... con qué formas se te ocurre hacerlos?

blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario