28 de octubre de 2014

Devil´s Food Cake y un cumple muy especial!!


¡¡Hola corazones!!

Tengo pendiente compartir con vosotr@s esta mega chocolateada, rica, dulce y de las más buenas (hasta el momento oiga!) tarta que he tenido el gustazo de hacer y ha sido para el cumple de mi hermanilla!! y fue en agosto... ay madre... verano atípico donde los haya, nos tocó volver de vacaciones unos días antes (aunque fue por buenas noticias, un trabajo temporal para ella en agosto yujuuu!!!)

Curioso fue también el día jajjajajaa imaginaros! fiesta sorpresa que le preparamos sus hermanas! estabamos locas de la alegría! inflando globos, guardando la mega Devil´s Food Cake en una caja preciosisisisima de Mama Muffins caracterizada también de Hello Kitty porque si la cumpleañera es muy fan pues lo es! Muy bien, todo listo! y va y resulta que sus amigas nos la secuestran para llevársela a otra fiesta sorpresa!! jajajajaja cuajadas nos quedamos! ay que risa! Pero como tenemos soluciones para todo, nos la llevamos de cena y el día al completo!

Nada como su carita cuando la vio y mejor aun cuando nos la comimos... Qué buena! Ella solo pidió... que sea de chocolate! y dicho y hecho... Solo por la cobertura que lleva... Vale la pena!
todavía recuerdo el olor a chocolate al abrir la caja, la textura de la cobertura, suave, intensa, el olor a vainilla, el relleno super chocolateado... Os la recomendamos sí o sí!! #triunfandoalogrande #muerteporchocolate

Queréis probarla? Vamos al lío!

Receta adaptada del blog Aliter Dulcia
Ingredientes:
Para el bizcocho
60 gr de cacao en polvo (uso siempre Valor)
1 cucharadita de pasta de vainilla
125 ml de gua templada
60 ml de leche semidesnatada
150 gr de harina normal
40 gr de azúcar glas
70 gr de azúcar moreno
60 gr de mantequilla en pomada
50 ml de aceite de girasol
2 huevos M
1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal

Para la cobertura
200 gr de Chocolate Valor para postres 70%
250 ml de nata para montar (mínimo 35 % m.g.)
60 gr de miel suave
1 cucharada de pasta de vainilla
90 gr de mantequilla en pomada

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. En un bol amplio disolvemos el cacao en polvo con el agua templada, la leche y la cucharadita de pasta de vainilla. Batimos hasta integrarlo todo.
  3. Tamizamos los ingredientes secos (harina y levadura) y reservamos.
  4. Batimos la mantequilla con el azúcar glas y el moreno hasta que las notamos disueltas y vamos añadiendo el aceite sin dejar de batir.
  5. Añadimos los huevos uno a uno. Seguimos batiendo.
  6. Vamos a ir incorporando la crema de chocolate sin dejar de batir alternando con la harina tamizado, chorrete de chocolate, harina, chocolate, harina, sin dejar de batir, así hasta que lo veamos todo bien mezclado.
  7. Preparamos el molde, bien con spray desmoldante o con mantequilla y harina, echamos la mezcla y horneamos, en mi caso fueron unos 50 minutos, vamos comprobando con un palito de madera hasta que salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras tanto preparamos el relleno y cobertura.
  8. Troceamos el chocolate. Al mismo tiempo, calentamos la nata con la miel. La echamos sobre el chocolate troceado y removemos sin parar hasta que se derrita por completo. Añadimos la mantequilla y la pasta de vainilla mezclando muy bien. Reservamos en la nevera unas horas.
  9. Dejaremos atemperar la crema una media hora antes de rellenar. Cortamos por la mitad el bizcocho con un cuchillo de sierra o lira y empezamos el montaje! Poner una capa generosa de relleno entre ambas partes y cubrir totalmente por fuera... al gusto! Mi decoración exterior es un poco basta pero a nosotras nos encantó!










Las imágenes hablan por sí solas... Es tremendaaaaa!!!


Este acabado tan basto no es el ideal para la oblea de Hello Kitty... Hice lo que pude para que tuviera todo en la misma tarta y fue en último momento cuando la pegamos con chocolate derretido. Si queréis que quede perfecta la parte superior debe estar lisa, más lisa. 

Espero que os haya gustado! Si os animáis a hacerla contarmelo!! que me muero por ver vuestras creaciones!

Un mega abrazo!
blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario