Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas

15 de noviembre de 2016

Bundt cake de calabaza y chocolate


¡Muy buenos días!
Ya estoy de nuevo por aquí y es que un día como hoy, en el que se celebra el National Bundt Day, no es para dejarlo escapar en el calendario. Cada 15 de Noviembre se viene celebrando alrededor del mundo desde hace unos 70 años y los fans de este tipo de moldes, los bundt, con sus formas cucas y sinuosas, difíciles y su característica chimenea, aprovechamos para conmemorarlo (una excusa más para hornear algo rico  ;p)

Otoño, temporada de calabazas, y un bizcocho que tenía muchísimas ganas de preparar, un bundt de calabaza y chocolate, puro, intenso, con mi harina favorita para bizcochos, tritordeum, pero a su vez jugoso... Ésta era mi oportunidad y aprovechando que mi amiga +Lozeamae Leire había preparado hace no mucho uno, bañado en glaseado de chocolate (aquí os dejo su receta) y me lo recomendaba por su sabor maravilloso, he decidido compartir con vosotros mi versión inspirada en la suya.

Vamos allá que me enrollo. Al lío!

Ingredientes:
3 huevos L a temperatura ambiente
150 gr azúcar integral de caña
120 gr de aceite de girasol
260 gr de puré de calabaza (en mi caso la hago en la olla lenta o crockpot)
260 gr de harina tritordeum (si no tienes, harina normal)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura tipo Royal
3 cucharadas generosas de cacao en polvo Valor (unos 55 gr)

Preparación:
  1. Empezamos poniendo a precalentar el horno a 180º. Batimos en la amasadora los huevos y el azúcar integral hasta que estén espumosos (la cuestión es meterle bien de aire. ¿Lo ves en la imagen? )
  2. Añadimos despacio y sin prisas el aceite de girasol, en hilo, seguimos batiendo bajando la velocidad. 
  3. Una vez bien integrado añadimos a cucharadas el puré de calabaza, seguimos batiendo despacio.
  4. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura y la añadimos a la masa, mezclando suavemente para no sacar el aire de la masa, bien con la pala o con una lengua hasta que la tengamos mezclada.
  5. Por últimos añadimos el cacao en polvo. Integramos bien, despacio y suavemente con movimientos envolventes.
  6. Llenamos nuestros bundts 3/4 partes de su capacidad y horneamos. En mi caso fueron unos 17-20 minutos porque son los moldes pequeños, individuales. Si utilizas un bundt grande estarás sobre los 35-40 minutos, siempre pinchando con un palillo para comprobar que no se queda crudo el interior. Una vez han enfriado sobre rejilla, espolvoreamos con azúcar glas y disfrutamos!





El resultado es espectacular, que lleva calabaza es inimaginable si no te lo cuento, #MeHeEnamorao, delicioso por todas partes.. 

He decidido añadirle unas hojitas de chocolate de-li-cio-sas que compré en +Real Fabrica  y le dan el toque otoñal, sobra decir que es un chocolate... de 10!


¡Espero que os hayan gustado y los disfrutéis en este día tan especial! Gracias por estar al otro lado!
Mil besos

blog photo firmablog_zps49061199.png

19 de enero de 2015

Bombones "caprichosos" de queso y chocolate

Bombones caprichosos de queso y chocolate

¡¡Muy buenas tardes corazones!!
Madre mía! Primera entrada del año jejej cuando ya va más de medio mes... #mepasalavidavolando No tengo perdón, lo sé, aunque también os contaré más adelante por qué voy a estar menos presente en el blog durante los próximos meses. En la vida a veces hay prioridades y situaciones que son inevitables :(  peeeeeeero esta semana os voy a compensar un poquito! porque sí, porque os aprecio mucho y porque nos merecemos esos pequeños homenajes que hacen que la vida valga la pena!

Hoy os traigo unos bombones super especiales, una combinación que me gusta mucho, queso y

10 de noviembre de 2014

Daims-piruletas sin azúcar

Daims-piruletas sin azúcar


Volvemos un mes más con nuestra ruta por los dulces europeos de la mano de nuestra repostera jefa Eva de Cuinant entre llibres en el reto de Pili de Tothom a la cuina #reposterasporeuropa con destino... Suecia!



De repente me acuerdo de mi última visita a Ikea
#quepeligroqueloponganentuciudad #sevedesdemicasa #porlaventana jajajja y veo que tengo que volver porque no me fijado en los productos suecos qué es lo que hay (salvo en las tabletas de chocolate ummmm que rico!!!) 


Trasteando por internet veo que Luis de my european cakes tiene una receta de caramelos Daims muy típicos del norte de Europa y ya está! Me pongo a investigar un poco y sí, los dajm (en sueco) son unas

28 de octubre de 2014

Devil´s Food Cake y un cumple muy especial!!


¡¡Hola corazones!!

Tengo pendiente compartir con vosotr@s esta mega chocolateada, rica, dulce y de las más buenas (hasta el momento oiga!) tarta que he tenido el gustazo de hacer y ha sido para el cumple de mi hermanilla!! y fue en agosto... ay madre... verano atípico donde los haya, nos tocó volver de vacaciones unos días antes (aunque fue por buenas noticias, un trabajo temporal para ella en agosto yujuuu!!!)

Curioso fue también el día jajjajajaa imaginaros! fiesta sorpresa que le preparamos sus hermanas! estabamos locas de la alegría! inflando globos, guardando la mega Devil´s Food Cake en una caja preciosisisisima de Mama Muffins caracterizada también de Hello Kitty porque si la cumpleañera es muy fan pues lo es! Muy bien, todo listo! y va y resulta que sus amigas nos la secuestran para llevársela a otra fiesta sorpresa!! jajajajaja cuajadas nos quedamos! ay que risa! Pero como tenemos soluciones para todo, nos la llevamos de cena y el día al completo!

Nada como su carita cuando la vio y mejor aun cuando nos la comimos... Qué buena! Ella solo pidió... que sea de chocolate! y dicho y hecho... Solo por la cobertura que lleva... Vale la pena!

7 de agosto de 2014

Mi Sacher dedicada especialmente a mi padre... Feliz 63 añazos!!!

Mi Sacher dedicada especialmente a mi padre... Feliz 63 añazos

Mi Sacher dedicada especialmente a mi padre... Feliz 63 añazos

Este domingo pasado fue el cumple de papá y como tal, se merecía un mega homenaje familiar! 63 añazos no se cumplen todos los días así que había que celebrarlo!

Los que me conocen sabes que soy una loca de @MasterChef y más concretamente de Jordi Cruz (esa voz que me tiene enamorà jajajaj) No había visto el programa en su primera edición pero he compensado con la segunda! jajajjaj (lo he visto repe los sábados incluso)y el día de la Sacher... No ha llegado a obsesión pero mira si hace meses que salió y aún estaba en pendientes. Me hago con la revista y toma! la Sacher a doble página... #eraeldestino 

Y lo que ocurría es que necesitaba de una celebración importante! Todos los cumples de mi family lo son, y más el de mi padre, al que adoro y se merece lo mejor de este mundo y de otros! 

Papi de mis amores, va por ti! Porque eres nuestro ejemplo a seguir, por tu dedicación a nosotras (somos 4 las mujeres de su vida, mi santa madre y nosotras 3 jajajja) #tehasganadoelcielodesobra, por cuidarnos y mimarnos, por hacernos reír, disfrutar contigo en el huerto, por tus chistes malos no.. lo siguiente! y por tus bailes #ayomaaaa 

Mi Sacher es un poco diferente a las recetas habituales, he reducido

6 de agosto de 2014

Para un cumple muy especial...¡Tarta de chocolate sin leche ni huevo!

Tarta de chocolate sin leche ni huevo!

Por fin he podido sacar un ratito para enseñaros una tarta muy especial porque cuando tu hermana tiene un cumple, vas maquinando qué tarta preparar y ya tienes mil ideas (porque hay tantas en lista de espera para hacer...) Todo planeado! Ingredientes comprados y a los fogones!! Y gracias al cielo se acuerda... ay! pero sin huevo y sin leche no te olvides! Algunas invitadas tienen intolerancia! Ostrass! #melahubieracomidoconpapas Sorpresa de las grandes! jajajja cambio de planes! Narine, Eva, tranquilas, que lo solucionamos!

Me encanta! y me pirran los retos, lo inesperado y los planes B... A ver qué hacemos! y en el blog de +La Receta de la Felicidad encontré la que es mi nueva favorita tarta de chocolate por todas partes! la mega chocolateada tarta sin huevo ni leche y lo más importante de todo... que no necesitas pesar los ingredientes y encima la preparas en el molde de hornear, que no tienes huevos... la puedes hacer, ni leche... también! Solo vas a usar una bandeja

22 de julio de 2014

Mi punto débil... Galletas Florentinas

mi punto débil... Galletas Florentinas

mi punto débil... Galletas Florentinas

Cuando el pasado mes el destino del reto de Reposteras por Europa era Italia, en mi fuero más interno bailaba de la alegría... si si siiiiiii yujuuuuu tengo la oportunidad de hacer las que son mis galletas favoritas! ¡¡Las Galletas Florentinas!! Por fiiiiiiiiiiin con la excusa del reto las iba a tener en mi cocina de nuevo!... #nohayremordimientos jajjaja

Son absolutamente un espéctaculo, unas galletuelas de almendra con frutas deshidratadas que puedes o no bañar en chocolate, cuanto más puro más buenas, pero la realidad es que están riquísimas de las dos maneras.

La decepción vino cuando buscando información sobre el origen de las mismas resulta que es desconocido, las llaman así, galletas florentinas, pero en ninguna pastelería las vas a

16 de julio de 2014

Galletas digestive - écolier o las dos!

Galletas digestive - écolier o las dos

Galletas digestive - écolier o las dos

El día que Luis Olmedo de My European Cakes publicó su receta de galletas tipo digestive supe que me iba a lanzar porque son mis galletas favoritas de desayuno. Es el fijo de todas las mañanas laborables (y el finde ya me desparramo un poquito más jijiji) Están taaaaaan buenas... que si la receta era similar me pasaba a las homemade vamos, sin pensarlo!

El colmo de los colmos... tener pendiente para estrenar el kit de galletas tipo écolier de María Lunarillos jo jo joo... Tenía la excusa perfecta!! Me iba a lanzar a hacerlas!! 

Y así fue... y ¿por qué no hacer las dos? juntas y por separado? Pues la respuesta ya os la imaginareis... Galletas digestive y galletas digestive écolier... 

10 de julio de 2014

Tiramisú Charlotte Cake

Tiramisu Charlotte Cake


Tiramisu Charlotte Cake

Cuando llega el momento del nuevo destino en nuestro reto mensual Reposteras por Europa, los nervios en la barriga se amontonan, de emoción, ilusión, las dudas de qué preparar,...

Esta vez le tocó a mi amiga Montse, del blog Devórame otra vez (que si no conoces estás tardando mucho en pasarte por allí) y va y elige...


¡No pude ser más feliz! Millones de recuerdos volvieron a mi mente porque Italia y en concreto Florencia es una parte muy importante de mi historia. Tuve la gran suerte de poder hacer mi proyecto final de carrera en una ciudad que es arte en estado puro, belleza por cualquier rincón y con una gastronomía absolutamente deliciosa... Mi bicicleta fiorentina, la pasta con salsa alle noci (no podré olvidar

9 de julio de 2014

¡¡Helado de Café y Nocilla!!

Helado de Café y Nocilla

Helado de Café y Nocilla

En casa somos suuuuper cafeteros... madre mía ¿cómo nos puede gustar tanto! En verano, en invierno, a todas horas, la realidad es que es un momento de reunión, nos sentamos juntos con el cafetito y charlamos y disfrutamos el momento...

Y cómo no, fue ver esta receta de helado de café y resistirse fue durísimo! Había que hacerlo! y se va a convertir en el helado casero favorito de este verano!

Helado de Café y Nocilla, y como ésta le aporta el toque dulzón,

5 de junio de 2014

Trufitas de pimienta rosa

Trufitas de pimienta rosa

Trufitas de pimienta rosa


¡¡Buenos días corazones!!

Después de unos días un poco desconectada regreso con esta receta que ha sido la que he realizado en el Reto 52 weeks de Sakura Creative Mind, el ingrediente era "especias"... total, receta nueva con ese ingrediente... lo tenía un poquito difícil ya que soy de las especias habituales (tomillo, romero, nuez moscada, pimienta negra, canela,...) No es algo que me atraiga mucho peeeeeero de repente abres un día Facebook y te encuentras con una receta con ingrediente pimienta rosa! y dices.. ya está! tengo reto! Trufitas de pimienta rosa (por si acaso no triunfaban realicé la mitad de la receta original y cambié algunas cositas adaptando a lo que tenía en mi despensa ;)

¡Al lío!

Ingredientes (para unas 12 trufitas):

125 gr. Chocolate Valor sin azúcar 70% cacao
100 ml. leche evaporada
16 gr. de mantequilla
1 cucharadita de miel
10 gr de pimienta rosa
cacao en polvo sin azúcar

Preparación:

  1. Machacamos la pimienta rosa en el mortero y la añadimos a la leche evaporada. Dejamos reposar toda la noche en la nevera.
  2. Al día siguiente, colamos la leche y la ponemos en un cazo junto a la miel hasta que hierva.
  3. En ese momento añadimos el chocolate troceado, unos segundos sin remover y seguidamente removemos hasta que se disuelva por completo.
  4. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y con las varillas seguimos removiendo.
  5. Pasamos la mezcla a un cuenco y reservamos hasta que endurezca en la nevera.
  6. Hacemos bolitas y las pasamos por el cacao en polvo.


Notas:
  • Las he mantenido en nevera hasta servir que ya empieza a hacer calor y en mi cocina da el sol casi todo el día.
  • Algunas las dejé sin "rebozar" en cacao en polvo y me encantaron también!



Me ha sorprendido muchísimo! es un sabor delicado que deja un pequeño rastro picante en boca muy agradable junto al chocolate. Otra receta más con la que sorprenderé a mis invitados!

La receta original es del blog Directo al Paladar, sin gluten, así que perfecto si tenéis algún celiaco en casa. Os dejo el enlace aquí.

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto,estaré encantada de publicarla en el blog!



blog photo firmablog_zps49061199.png

24 de mayo de 2014

Muffins de chocolate con chispitas... y bajas en azúcar!

Muffins de chocolate con chispitas... y bajas en azúcar

Muffins de chocolate con chispitas... y bajas en azúcar


Muy buenos días buenas tardes corazones!!!

Lo que iba a ser un mega-delicioso desayuno os llega para merendar y es que esta mañana mis cervicales me han hecho de las suyas (unos mareos que para qué) y por fin parece que ya me estoy recuperando. Así que ya están aquí!!! reeeeedoble de tambores para este pedazo de receta que os recomiendo sí o sí regalaros... ¡¡muffins de chocolate con chispitas!! chocolateadas, sí, pero muy ajustada en azúcar (como

20 de mayo de 2014

Huesitos caseros

Huesitos caseros

Huesitos caseros

Muy buenos días corazones!!!

Vamos a por el martes y lo hacemos con una, ni siquiera sé si llamarlo receta, jejej, estos huesitos caseros son fáciles y versátiles, que los quieres con chocolate puro, pues puro! mejor con leche? con leche! y un toque de caramelo en su interior? 

Mi versión es chocolate  con leche en el exterior y crema de cacao (en mi caso Nutella) en el interior... #quebuenosestan!!!! Lo mejor de todo? que los haces tú para los tuyos y sabes exactamente lo que llevan y los personalizas a tu gusto.

Al lío!

Ingredientes: 

1 paquete de obleas para corte de helado
Crema de cacao la que más te guste!(en mi caso Nutella)
Tableta de chocolate con leche
1 cucharada de aceite de oliva suave

Preparación:


  1. Preparamos la primera oblea en la encimera o en la tabla de madera y la untamos con crema de cacao. Colocamos encima una oblea y presionamos. Así 4 veces. Lo que vamos a hacer es una especie de sándwich con 4 capas de obleas y Nutella, presionando para que queden juntitas. Lo que chorree por los lados lo recogemos con una espátula.
  2. Lo llevamos a la nevera hasta que enfríe y al tocarlo notéis que las obleas ya no deslizan, que están bien unidas al haber enfriado la crema de cacao.
  3. Sobre la tabla, cortamos las obleas en 3 partes con cuchillo de sierra y las ponemos en una rejilla sobre un plato.
  4. Derretimos la tableta de chocolate al baño María con la cucharada de aceite y vertemos el chocolate sobre los huesitos hasta cubrirlos por completo. 
  5. Dejamos enfriar unos segundos y podemos decorarlos con un tenedor haciendo ondas o dejarlos tal cual, al gusto.
  6. Reservamos en nevera hasta servir (más si hace calor).






La receta original es de Kanela y Limón, os dejo el enlace aquí.

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto,estaré encantada de publicarla en el blog!

Marga