19 de enero de 2015

Bombones "caprichosos" de queso y chocolate

Bombones caprichosos de queso y chocolate

¡¡Muy buenas tardes corazones!!
Madre mía! Primera entrada del año jejej cuando ya va más de medio mes... #mepasalavidavolando No tengo perdón, lo sé, aunque también os contaré más adelante por qué voy a estar menos presente en el blog durante los próximos meses. En la vida a veces hay prioridades y situaciones que son inevitables :(  peeeeeeero esta semana os voy a compensar un poquito! porque sí, porque os aprecio mucho y porque nos merecemos esos pequeños homenajes que hacen que la vida valga la pena!

Hoy os traigo unos bombones super especiales, una combinación que me gusta mucho, queso y
chocolate, jijiji #latentacionllamandoatupuerta Ideales para celebrar un día especial por esto de que ya estamos de resaca de las fiestas navideñas, un cumple o un domingo cualquiera, es un detalle muy especial y sorprendente para tus comensales!

Bombones caprichosos de queso y chocolate

Pues de la caja que me hicieron llegar desde +Queseria la Antigua de Fuentesaúco el ideal para mis bombones ha sido el Queso Cremoso de Oveja "Caprichos de la Pastora" wooowwww qué rico! Me encantó la textura, el aroma, la cremosidad,... oiii qué bueno! Alejar los grissines o saladitos que no llega el queso a la receta (y no es broma ;p)


Aquí os dejo mi versión de los bombones con chocolate negro al 70% pero que puedes combinar o sustituir con tus chocolates favoritos!


Al lío!

Ingredientes:
75 gr de nata líquida para cocinar
150 gr de +Chocolates Valor negro al 70%
50 gr de aceite de oliva suave
175 gr de Queso Cremoso de Oveja "Caprichos de la Pastora"
Una pizca de sal

Elaboración:

  1. Picamos el chocolate en trozos pequeños.
  2. En un cazo ponemos a hervir la nata, el queso cremoso y una pizca de sal. Cuando alcance los 80º (si no tenemos termómetro cuando empiece a burbujear) retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo continuadamente para que se deshaga y vaya enfriándose.
  3. Cuando alcance los 35º, añadimos poco a poco el aceite. Removemos suavemente para integrarlo.
  4. Cubrimos con film y lo dejamos reposar hasta que esté completamente frío.
  5. Llega el momento de formarlos, en mi caso he elegido unos moldes de silicona en forma de florecillas y de tabletitas de chocolate. También podemos coger una manga pastelera y hacer formas o utilizar moldes de cubitos de hielo divertidos y rellenarlos. 
  6. Reservamos en el congelador una hora, hora y media, hasta que etén lo suficientemente duros para desmoldar. Atemperar antes de zampar.



¡Más ideas! Podemos bañarlos en chocolate fundido y/o decorarlo con pistachos molidos o crujiente de almendras, rellenarlos con un cacao o una almendra, ummmm

Las tabletitas de chocolate sobre una tostada están de muerte! Este queso cremoso funciona perfecto con el chocolate, si te van los sabores intensos éstos son tus bombones "caprichosos".




Éste es mi pequeño homenaje a nuestro Maestro Chocolatero Paco Torreblanca, de aquí ha venido la inspiración! Espero que os gusten taaaaaanto como gustaron en casa!

Estad atent@s! Que viene enseguida otra receta que os va a pirrar! Con este mismo queso!

Un abrazo!

blog photo firmablog_zps49061199.png