Mostrando entradas con la etiqueta Dulces. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dulces. Mostrar todas las entradas

15 de noviembre de 2016

Bundt cake de calabaza y chocolate


¡Muy buenos días!
Ya estoy de nuevo por aquí y es que un día como hoy, en el que se celebra el National Bundt Day, no es para dejarlo escapar en el calendario. Cada 15 de Noviembre se viene celebrando alrededor del mundo desde hace unos 70 años y los fans de este tipo de moldes, los bundt, con sus formas cucas y sinuosas, difíciles y su característica chimenea, aprovechamos para conmemorarlo (una excusa más para hornear algo rico  ;p)

Otoño, temporada de calabazas, y un bizcocho que tenía muchísimas ganas de preparar, un bundt de calabaza y chocolate, puro, intenso, con mi harina favorita para bizcochos, tritordeum, pero a su vez jugoso... Ésta era mi oportunidad y aprovechando que mi amiga +Lozeamae Leire había preparado hace no mucho uno, bañado en glaseado de chocolate (aquí os dejo su receta) y me lo recomendaba por su sabor maravilloso, he decidido compartir con vosotros mi versión inspirada en la suya.

Vamos allá que me enrollo. Al lío!

Ingredientes:
3 huevos L a temperatura ambiente
150 gr azúcar integral de caña
120 gr de aceite de girasol
260 gr de puré de calabaza (en mi caso la hago en la olla lenta o crockpot)
260 gr de harina tritordeum (si no tienes, harina normal)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura tipo Royal
3 cucharadas generosas de cacao en polvo Valor (unos 55 gr)

Preparación:
  1. Empezamos poniendo a precalentar el horno a 180º. Batimos en la amasadora los huevos y el azúcar integral hasta que estén espumosos (la cuestión es meterle bien de aire. ¿Lo ves en la imagen? )
  2. Añadimos despacio y sin prisas el aceite de girasol, en hilo, seguimos batiendo bajando la velocidad. 
  3. Una vez bien integrado añadimos a cucharadas el puré de calabaza, seguimos batiendo despacio.
  4. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura y la añadimos a la masa, mezclando suavemente para no sacar el aire de la masa, bien con la pala o con una lengua hasta que la tengamos mezclada.
  5. Por últimos añadimos el cacao en polvo. Integramos bien, despacio y suavemente con movimientos envolventes.
  6. Llenamos nuestros bundts 3/4 partes de su capacidad y horneamos. En mi caso fueron unos 17-20 minutos porque son los moldes pequeños, individuales. Si utilizas un bundt grande estarás sobre los 35-40 minutos, siempre pinchando con un palillo para comprobar que no se queda crudo el interior. Una vez han enfriado sobre rejilla, espolvoreamos con azúcar glas y disfrutamos!





El resultado es espectacular, que lleva calabaza es inimaginable si no te lo cuento, #MeHeEnamorao, delicioso por todas partes.. 

He decidido añadirle unas hojitas de chocolate de-li-cio-sas que compré en +Real Fabrica  y le dan el toque otoñal, sobra decir que es un chocolate... de 10!


¡Espero que os hayan gustado y los disfrutéis en este día tan especial! Gracias por estar al otro lado!
Mil besos

blog photo firmablog_zps49061199.png

22 de enero de 2015

Bizcocho japonés de queso "caprichoso" sin azúcar


¡¡Muy buenos días corazones!!
Como os había prometido... otra receta más! yo la llamo de aprovechamiento ;) porque me quedó Queso Cremoso de Oveja "Caprichos de la Pastora" cuando preparé los bombones de queso y chocolate y no podía ser todo zampar con grissines... ¿¿¿Qué podía preparar para no disfrutar solo yo???

Una que cree mucho en el destino, en la fé, en que las cosas suceden porque tienen que suceder, este bizcocho japonés de queso apareció así sin más por delante de mis ojos y supe de inmediato que se iba a convertir en un fijo en casa... ¡¡Nos teníamos que encontrar en algún momento!! y así fue, yo necesitaba un postre, tenía quesito muuuuy rico para hacerlo y sin pensarlo dos veces.... zas!!!


Por lo menos una vez en la vida lo debéis probar, no os va a dejar indiferente, es suuuper esponjoso, con el sabor del queso que se queda en el paladar... ummmm y para nada dulce pues va con endulzante!

Muy pero muuuy recomendable disfrutarlo con mermelada de fresas... es una combinación inolvidable si no ya me contaréis!

19 de enero de 2015

Bombones "caprichosos" de queso y chocolate

Bombones caprichosos de queso y chocolate

¡¡Muy buenas tardes corazones!!
Madre mía! Primera entrada del año jejej cuando ya va más de medio mes... #mepasalavidavolando No tengo perdón, lo sé, aunque también os contaré más adelante por qué voy a estar menos presente en el blog durante los próximos meses. En la vida a veces hay prioridades y situaciones que son inevitables :(  peeeeeeero esta semana os voy a compensar un poquito! porque sí, porque os aprecio mucho y porque nos merecemos esos pequeños homenajes que hacen que la vida valga la pena!

Hoy os traigo unos bombones super especiales, una combinación que me gusta mucho, queso y

15 de noviembre de 2014

Red Velvet Bundt Cake (sin azúcar) y el cumple de mi hermana

Red Velvet Bundt Cake sin azúcar

Un Red Velvet siempre es un una buena opción, siempre gusta y resulta tan vistoso ese rojo intenso, denso, con vainilla a mansalva y chocolateado... que cuando mi herma pequeña decidió hacer una mega cena para celebrar su cumple, lo tuve clarísimo para su tarta... ¡Red Velvet Bundt Cake!
Aprovecho la ocasión del National Bundt Cake Day que se celebra hoy, como cada 15 de Noviembre, para compartir con vosotros el Red Velvet Bundt Cake de mi hermana, con el que además participo con Bea y Mara de I Love Bundt Cakes en este día tan especial! porque además es sin

10 de noviembre de 2014

Daims-piruletas sin azúcar

Daims-piruletas sin azúcar


Volvemos un mes más con nuestra ruta por los dulces europeos de la mano de nuestra repostera jefa Eva de Cuinant entre llibres en el reto de Pili de Tothom a la cuina #reposterasporeuropa con destino... Suecia!



De repente me acuerdo de mi última visita a Ikea
#quepeligroqueloponganentuciudad #sevedesdemicasa #porlaventana jajajja y veo que tengo que volver porque no me fijado en los productos suecos qué es lo que hay (salvo en las tabletas de chocolate ummmm que rico!!!) 


Trasteando por internet veo que Luis de my european cakes tiene una receta de caramelos Daims muy típicos del norte de Europa y ya está! Me pongo a investigar un poco y sí, los dajm (en sueco) son unas

28 de octubre de 2014

Devil´s Food Cake y un cumple muy especial!!


¡¡Hola corazones!!

Tengo pendiente compartir con vosotr@s esta mega chocolateada, rica, dulce y de las más buenas (hasta el momento oiga!) tarta que he tenido el gustazo de hacer y ha sido para el cumple de mi hermanilla!! y fue en agosto... ay madre... verano atípico donde los haya, nos tocó volver de vacaciones unos días antes (aunque fue por buenas noticias, un trabajo temporal para ella en agosto yujuuu!!!)

Curioso fue también el día jajjajajaa imaginaros! fiesta sorpresa que le preparamos sus hermanas! estabamos locas de la alegría! inflando globos, guardando la mega Devil´s Food Cake en una caja preciosisisisima de Mama Muffins caracterizada también de Hello Kitty porque si la cumpleañera es muy fan pues lo es! Muy bien, todo listo! y va y resulta que sus amigas nos la secuestran para llevársela a otra fiesta sorpresa!! jajajajaja cuajadas nos quedamos! ay que risa! Pero como tenemos soluciones para todo, nos la llevamos de cena y el día al completo!

Nada como su carita cuando la vio y mejor aun cuando nos la comimos... Qué buena! Ella solo pidió... que sea de chocolate! y dicho y hecho... Solo por la cobertura que lleva... Vale la pena!

25 de octubre de 2014

Una galleta, un cuento: Los 3 cerditos

Una galleta, un cuento: Los 3 cerditos

Una galleta, un cuento: Los 3 cerditos

¡¡¡Hola corazones!!!
Estamos de vuelta otro mes más en este reto que me encanta! +Patricia Blanco Budia loquita me tienes con tu Una galleta, un cuento y en este caso tenemos Los 3 cerditos como protagonistas del mes! 

Simpáticos y alegres donde los haya pero con gran moraleja en la historia, un cuento muy recomendable que nos hace reflexionar sobre la importancia del esfuerzo personal para conseguir objetivos en la

10 de octubre de 2014

Chalka... ¡¡Reposteras por Europa en Polonia!!

Chalka... Reposteras por Europa en Polonia

Nuevo mes y... nuevo destino en #reposterasporEuropa!!! Esta vez aterrizamos de la mano de +Sam Koziner Kanievsky  de Tu Cocina Te Llama en Polonia!


Fue una mezcla de desasosiego, intriga y curiosidad total porque no conozco prácticamente nada de la gastronomía polaca así que... +pili mg ¡¡estoy encantada de participar todos los meses en el reto con todas nuestras compis!! ¡¡Graciasssss!!

Chalka... Reposteras por Europa en Polonia

De las recetas que he ido encontrando, me han llamado especialmente la atención dos, un pastel de semillas de amapola (que guardo en pendientes porque me parece un auténtico espectáculo!) y este Chalka o bollo trenzado que ganó por goleada, con una masa muy sencilla,

25 de septiembre de 2014

Una galleta, un cuento: Caperucita Roja

Una galleta, un cuento: Caperucita Roja


El día que Patricia del blog Patty´s Cake nos propuso un nuevo reto,
Un Cuento, Una Galleta no lo dudé ni un momento... (en el enlace puedes encontrar todos los detalles y si te apetece tanto como a nosotr@s, apuntarte!)


¡¡Me apetecía terriblemente participar!! Un reto que te devuelve a la infancia, a los dulces recuerdos de los cuentos que hacen volar la imaginación, la fantasía que despiertan, esas noches con los ojos como platos en el momento que papá o mamá te los leen... Fantástico reto!! 
Y comenzamos esta nueva aventura con... ¡¡Caperucita Roja!! 

Una galleta, un cuento: Caperucita Roja

Cuento clásico donde los haya, lo primero que me pasó por la mente fue la imagen de Caperucita llevando la merienda a su abuelita y mi aportación al reto es una cesta de hojaldre con galletas (sin azúcar!), vamos, merendola donde las haya hecha con todo el cariño del mundo!


10 de septiembre de 2014

Pañuelos de manzana... ¡¡Reposteras por Europa en Francia!!

Pañuelos de manzana


Pañuelos de manzana

Ooooh la laaa, oooh laa laaaaa! Queridos míos, aterrizamos en nuestro destino reposteril tras las vacaciones veraniegas de la mano de nuestra repostera jefa Silvia del blog Nomas Cake´s
... en Francia! Oooh la laaaa!


Ayyy que no cabía de gozo en mi misma! el país de l´amour, de los macarons, de esas pastelerías que huelen a mantequilla por los cuatro costados, esas calles, el glamour, los croissants, umm ... Claro a todo esto, después de haber realizado un curso de repostería francesa de la mano de Luis de My european cakes... qué suerte la mía! Y lo tuve clarísimo, pañuelos de manzana iba a ser mi receta elegida, porque no podéis caminar por la vida sin haberlos hecho alguna una vez, porque va a ser inolvidable, porque ese olor de las manzanas caramelizándose se va a quedar en ti para siempre (y no, no estoy exagerando, si no probad y me contáis ;P)

Los pañuelos de manzana son unos cuadrados de hojaldre (en cuanto llegue el fresquito haré una entrada exclusiva para que la tengáis, porque se puede congelar y sacar a necesidad, pero con hojaldre

7 de agosto de 2014

Mi Sacher dedicada especialmente a mi padre... Feliz 63 añazos!!!

Mi Sacher dedicada especialmente a mi padre... Feliz 63 añazos

Mi Sacher dedicada especialmente a mi padre... Feliz 63 añazos

Este domingo pasado fue el cumple de papá y como tal, se merecía un mega homenaje familiar! 63 añazos no se cumplen todos los días así que había que celebrarlo!

Los que me conocen sabes que soy una loca de @MasterChef y más concretamente de Jordi Cruz (esa voz que me tiene enamorà jajajaj) No había visto el programa en su primera edición pero he compensado con la segunda! jajajjaj (lo he visto repe los sábados incluso)y el día de la Sacher... No ha llegado a obsesión pero mira si hace meses que salió y aún estaba en pendientes. Me hago con la revista y toma! la Sacher a doble página... #eraeldestino 

Y lo que ocurría es que necesitaba de una celebración importante! Todos los cumples de mi family lo son, y más el de mi padre, al que adoro y se merece lo mejor de este mundo y de otros! 

Papi de mis amores, va por ti! Porque eres nuestro ejemplo a seguir, por tu dedicación a nosotras (somos 4 las mujeres de su vida, mi santa madre y nosotras 3 jajajja) #tehasganadoelcielodesobra, por cuidarnos y mimarnos, por hacernos reír, disfrutar contigo en el huerto, por tus chistes malos no.. lo siguiente! y por tus bailes #ayomaaaa 

Mi Sacher es un poco diferente a las recetas habituales, he reducido

22 de julio de 2014

Mi punto débil... Galletas Florentinas

mi punto débil... Galletas Florentinas

mi punto débil... Galletas Florentinas

Cuando el pasado mes el destino del reto de Reposteras por Europa era Italia, en mi fuero más interno bailaba de la alegría... si si siiiiiii yujuuuuu tengo la oportunidad de hacer las que son mis galletas favoritas! ¡¡Las Galletas Florentinas!! Por fiiiiiiiiiiin con la excusa del reto las iba a tener en mi cocina de nuevo!... #nohayremordimientos jajjaja

Son absolutamente un espéctaculo, unas galletuelas de almendra con frutas deshidratadas que puedes o no bañar en chocolate, cuanto más puro más buenas, pero la realidad es que están riquísimas de las dos maneras.

La decepción vino cuando buscando información sobre el origen de las mismas resulta que es desconocido, las llaman así, galletas florentinas, pero en ninguna pastelería las vas a

16 de julio de 2014

Galletas digestive - écolier o las dos!

Galletas digestive - écolier o las dos

Galletas digestive - écolier o las dos

El día que Luis Olmedo de My European Cakes publicó su receta de galletas tipo digestive supe que me iba a lanzar porque son mis galletas favoritas de desayuno. Es el fijo de todas las mañanas laborables (y el finde ya me desparramo un poquito más jijiji) Están taaaaaan buenas... que si la receta era similar me pasaba a las homemade vamos, sin pensarlo!

El colmo de los colmos... tener pendiente para estrenar el kit de galletas tipo écolier de María Lunarillos jo jo joo... Tenía la excusa perfecta!! Me iba a lanzar a hacerlas!! 

Y así fue... y ¿por qué no hacer las dos? juntas y por separado? Pues la respuesta ya os la imaginareis... Galletas digestive y galletas digestive écolier... 

10 de julio de 2014

Tiramisú Charlotte Cake

Tiramisu Charlotte Cake


Tiramisu Charlotte Cake

Cuando llega el momento del nuevo destino en nuestro reto mensual Reposteras por Europa, los nervios en la barriga se amontonan, de emoción, ilusión, las dudas de qué preparar,...

Esta vez le tocó a mi amiga Montse, del blog Devórame otra vez (que si no conoces estás tardando mucho en pasarte por allí) y va y elige...


¡No pude ser más feliz! Millones de recuerdos volvieron a mi mente porque Italia y en concreto Florencia es una parte muy importante de mi historia. Tuve la gran suerte de poder hacer mi proyecto final de carrera en una ciudad que es arte en estado puro, belleza por cualquier rincón y con una gastronomía absolutamente deliciosa... Mi bicicleta fiorentina, la pasta con salsa alle noci (no podré olvidar

9 de julio de 2014

¡¡Helado de Café y Nocilla!!

Helado de Café y Nocilla

Helado de Café y Nocilla

En casa somos suuuuper cafeteros... madre mía ¿cómo nos puede gustar tanto! En verano, en invierno, a todas horas, la realidad es que es un momento de reunión, nos sentamos juntos con el cafetito y charlamos y disfrutamos el momento...

Y cómo no, fue ver esta receta de helado de café y resistirse fue durísimo! Había que hacerlo! y se va a convertir en el helado casero favorito de este verano!

Helado de Café y Nocilla, y como ésta le aporta el toque dulzón,

Refrescante helado de limón

Refrescante helado de limón

Refrescante helado de limón

Que te regalen una heladera justito antes de comenzar la temporada oficial de helados... ¡¡es genial!! #botesdealegría solo de pensar que la pereza (poca también hay que decirlo jejej porque querer es poder!) de removerlo cada cierto tiempo desapereció de un plumazo y me venían ideas y más ideas para estrenarla... ésta ha sido la primera de todas, helado de limón, muy bajo en azúcar, refrescante a

4 de julio de 2014

Es la hora del té! y lo acompañamos de English Victoria Cake

Es la hora del té y lo acompañamos de English Victoria Cake


Es la hora del té y lo acompañamos de English Victoria Cake

Hay recetas que se te quedan en la retina nada más te las encuentras un día por Internet y nunca llega el momento de hacerla, por h o por b sieeeempre hay otras que se le adelantan. Con ésta me ha sucedido a mí... Así sin exagerar, mínimo 8 meses la tendré rondando por la cabeza y nada... Parecía que nunca llegaba el día y llegó! Mi English Victoria Cake tenía ya fecha!




Se trata de un bizcocho muy suave, con un toque de vainilla y relleno de mermelada de fresas! (ay madre qué descubrimiento en mi