Mostrando entradas con la etiqueta masas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta masas. Mostrar todas las entradas

9 de octubre de 2016

Quiche de berenjenas, cebolla caramelizada y queso de cabra

Quiche de berenjena, cebolla caramelizada y queso de cabra

¡Buenas tardes queridos!
Tanto tiempo sin publicar y antes que nada, disculparme con vosotros. Mucho ajetreo, historias por ahí que tengo que solucionar peeeeero vamos a ver si cojo ritmo y os voy publicando muchas cositas que tengo pendientes para motivaros y poneros manos arriba cocinamos!
Sigo cocinando prácticamente a diario y sobre todo haciendo pan casero (y ése es mi nuevo objetivo, animaros a poneros manos en harina y disfrutar de una vez por todas de vuestro propio pan en casa, delicioso, sencillo y sin guarrinerías añadidas ;). También sigo haciendo dulces aunque voy probando fórmulas más saludables porque para nada es incompatible hacer un delicioso postre pero más sano, menos grasas y sobre todo menos azúcares vacíos. Os iré informando.

Y paro ya que me enredo como las persianas y os cuento, aunque muchos ya lo sabéis por mi cuenta de Instagram, en el huerto urbano que tenemos alquilado anoche se organizó una cena chulísima, despedida del verano super productivo! y bienvenida a la temporada de otoño en la que ya estamos plantando cositas para el invierno. Cada uno aporta lo que le apetece y además como novedad este año... Barbacoa (qué momentazo montarla jajajjajajajajaja si me pongo a recordar aún me caen los lagrimones, jesús que risa! sigo pensando que faltaban piezas jajajjaaj)

Quiche de berenjena, cebolla caramelizada y queso de cabra

Nosotros llevamos la quiche que os traigo hoy, otra quiche de manzanas caramelizadas y morcilla, esa tortilla de patatas que solo sabe hacer mi madre (amor de hija), mini hamburguesas veganas y un bizcocho de chocolate sin azúcar. Y sin más os dejo ya con la receta, el paso a paso habitual esta vez no hubo tiempo material de hacerlo pero es muy muuuy sencilla, así que vamos al lío!

Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada (o puedes hacerla en casa, como la mía, en un suspiro, te dejo aquí la receta que utilizo yo)
1 berenjena hermosa o 2 pequeñas.
2 cebollas + unas cucharadas de agua para caramelizarlas.
100 gr de bacon
Queso de cabra
200 ml de nata
Aceite, sal y pimienta.

Preparación:
  1. Comenzamos con la masa, que si la haces casera es importante que la dejes bien finita, más fina más deliciosa. Tras colocarla en el molde desmontable, es importante, con un papel de horno o tipo albal, colocamos unos garbanzos o lentejas para que no suba durante la cocción. Reservamos.
  2. Para el relleno, primero realizamos la cebolla caramelizada que es lo que más tarda (si la quieres realizar correctamente): cortamos las cebollas en juliana, fina, pincelamos con unas gotas de aceite una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente, echamos la cebolla, sin dejar de remover, unos 15-20 minutos, a fuego fuerte (mi vitro va del 1 al 9, en el 8 realizo este paso). Se pondrá de un tono dorado precioso, sin quemarse ojo. Pasado este tiempo, bajamos el fuego (al 4 en mi vitro), en el centro de la sartén añadimos una cucharada de agua, seguimos removiendo, el agua y el jugo que empieza a soltar las cebollas se irán tornado dorados. A los 15 minutos, otra cucharada de agua. Repetimos este paso hasta que la tengamos totalmente transparente y dorada, envuelta de un caramelo que huele a gloria bendita! Reservamos.
  3. Para agilizar la berenjena, la cortamos en dados pequeños, después de haberla lavado y secado y le damos un golpe de microondas, sobre 7 minutos a máxima potencia con la tapa puesta. En ese punto que la tenemos blandita, vamos a saltearla en un par de cucharada de aceito de oliva virgen,salpimentamos. Necesitamos la berenjena tostada, su sabor cambia completamente, se pone más oscura y desprende un olor... umm
  4. Añadimos a la berenjena el bacon, cocinamos removiendo bien. Añadimos la cebolla caramelizada y la nata (salpimentamos) y lo vertemos sobre la masa horneada. Cortamos trocitos de queso de cabra y los repartimos la quiche
  5. Horneamos a 180º hasta que la nata esté cuajada y el queso fundido.
Es absolutamente perfecta, son ingrediente que combinan muy bien de sabor, y los puntos tostados le dan un toque muy especial.

Quiche de berenjena, cebolla caramelizada y queso de cabra


Consejos:
  • Si vas a caramelizar cebolla... ¡haz cantidad! Te cuento que se conserva perfectamente y ya que tardas cerca de 1 hora... ¿Por qué no hacer para más veces? Pues eso, realizamos más cantidad, y la envasamos como la mermelada, en tarros hervidos y herméticos, vueltos a hervir y a la despensa y así tienes para otras muchas recetas, con hamburguesas están deluxe! Con pollo asado, unas costillas, ... ;p
  • En este caso, a mi madre el queso de cabra no le va, por lo que una parte la hice con queso tierno... ¡una locura también!
  • Te dejo aquí las dimensiones y características de mi molde. Es de Ibili y lo compré en +María Lunarillos | tienda & blog | .
  • Si estiras bien la masa para dejarla fina sin que llegue a romperse, te sobrará. En estos casos lo que hago es montar un mini molde o recipiente apto para el horno y aprovecho la masa para y tengo una cena (quien dice cena dice desayuno ;p) solucionada.
Quiche de berenjena, cebolla caramelizada y queso de cabra

¡Espero que os guste! Un abrazo!

blog photo firmablog_zps49061199.png

21 de noviembre de 2014

Pan "zamorano" de queso

Pan "zamorano" de queso

¡¡Hola queridos míos!!
Ainsss estoy super contenta de traeros esta receta! Desde que tengo el blog me han pasado cosas buenas y requete-buenas! Y una de ellas, casualidades de la vida, trasteando por Google+ pues me encuentro con un reto y como una se apunta a todo lo que puede pues allá qué voy me presento con este Mega muffin de arándanos y queso de oveja para participar en el de Comer Especial y La Antigua de Fuentesaúco. ¡Y ellos tienen el grandísimo detalle de contactar conmigo para enviarme esta caja de quesos y a ver qué preparabamos con ellos! Menuda alegría! Solamente quiero deciros que si tenéis la oportunidad los probéis... Están bárbaros!


Algo que tenía clarísimo es que un pan caía... y también que si no me ponía manos a la obra... barra de pan en mano iba a ser un no parar!! Así que me decidí a hacer mi versión del pan italiano de El Oso con Botas en este pan "zamorano" de queso en honor a La Quesería La Antigua de Fuentesaúco.


Otra de las cosas por las que estoy tan contenta con mi aventura bloguera es por el mundo de sabores que me ha abierto. Como os he comentado en varias ocasiones, soy era bastante reacia a probar alimentos que ya por la vista no me pasaban, #losésoyunbichoraro, y estoy descubriendo un mundo

6 de noviembre de 2014

Pan de semillas sin amasar

Pan de semillas sin amasar

¡¡Hola corazones!!
Creo que os he  contado que en casa hago pan casi todos los domingos, y si no aprovecho y lo hago hoy, ahora... me encantan las masas!! He descubierto en meter las manos en la masa una de las cosas de cocina que más me apasionan... el guarreillo, el tenerla entre tus manos, amasarla, la vas viendo volverse suave, esponjosa, con un olor que engancha! ¡Me encanta hacer pan! Ya sea el pan de molde que lo aguanta todo hasta los panecillos de hamburguesas que compartiré con vosotros porque

10 de octubre de 2014

Chalka... ¡¡Reposteras por Europa en Polonia!!

Chalka... Reposteras por Europa en Polonia

Nuevo mes y... nuevo destino en #reposterasporEuropa!!! Esta vez aterrizamos de la mano de +Sam Koziner Kanievsky  de Tu Cocina Te Llama en Polonia!


Fue una mezcla de desasosiego, intriga y curiosidad total porque no conozco prácticamente nada de la gastronomía polaca así que... +pili mg ¡¡estoy encantada de participar todos los meses en el reto con todas nuestras compis!! ¡¡Graciasssss!!

Chalka... Reposteras por Europa en Polonia

De las recetas que he ido encontrando, me han llamado especialmente la atención dos, un pastel de semillas de amapola (que guardo en pendientes porque me parece un auténtico espectáculo!) y este Chalka o bollo trenzado que ganó por goleada, con una masa muy sencilla,

10 de septiembre de 2014

Pañuelos de manzana... ¡¡Reposteras por Europa en Francia!!

Pañuelos de manzana


Pañuelos de manzana

Ooooh la laaa, oooh laa laaaaa! Queridos míos, aterrizamos en nuestro destino reposteril tras las vacaciones veraniegas de la mano de nuestra repostera jefa Silvia del blog Nomas Cake´s
... en Francia! Oooh la laaaa!


Ayyy que no cabía de gozo en mi misma! el país de l´amour, de los macarons, de esas pastelerías que huelen a mantequilla por los cuatro costados, esas calles, el glamour, los croissants, umm ... Claro a todo esto, después de haber realizado un curso de repostería francesa de la mano de Luis de My european cakes... qué suerte la mía! Y lo tuve clarísimo, pañuelos de manzana iba a ser mi receta elegida, porque no podéis caminar por la vida sin haberlos hecho alguna una vez, porque va a ser inolvidable, porque ese olor de las manzanas caramelizándose se va a quedar en ti para siempre (y no, no estoy exagerando, si no probad y me contáis ;P)

Los pañuelos de manzana son unos cuadrados de hojaldre (en cuanto llegue el fresquito haré una entrada exclusiva para que la tengáis, porque se puede congelar y sacar a necesidad, pero con hojaldre

18 de julio de 2014

Pan persa y labne del Maestro Yarza

Pan persa y labne del Maestro Yarza

Cuando una descubre a Iban Yarza de casualidad (de repente en Facebook hay un grupete abierto, Amigos del pan casero, descubres a panarras.com y un pedazo de pan, hablan de recetas de aquí y de allá y salen unos panes que quitan el sentío, la vena panarra despierta y esto no hay quien lo pare!) te pica la curiosidad y vas probando y probando, y así, sin quererlo ni buscarlo, eres panarra!

Haciendo pan soy absolutamente feliz, me evade del mundo de una manera que no consigo entender pero así es. Los domingos son mañanas panarras, sí o sí, y no es negociable! ;) Mi casa huele a pan recién hecho, mi perra se vuelve loca perdía y guardiana del horno, protegiéndolo y a la espera de abrir la puerta a ver que le cae! jajajajj (sus favoritos, los panecillos...)


Una muestra de algunos de mis panes...


Por orden: pan bembo integral fermentando, pan candeal, corte del pan candeal, pan bembo, panecillos y pan sin amasar.
Me queda muchiiiiiisimo por aprender (y casi es lo que más me gusta, lo que voy descubriendo día a día) y en ésas estamos.

Este pan persa es sencillo como él solo y está taaaaan bueno que verás cómo sale de rico! Y el labne es un queso casero que puedes

26 de junio de 2014

Pastel fresquito de calabacines


Pastel fresquito de calabacines

¡¡¡Hola tesoritos!!!

Aquí estoy de nuevo para traeros una receta refrescante, con verduras a saco que junto con el acompañamiento está tremenda!!!

La producción de calabacines en el huerto es demasié... No damos abasto (esto es cada 4 días... que bárbaro! el próximo año con una planta sobra)  con lo cual buscando ideas para aprovecharlos me encontré con este pastel de calabacín que resulta una cena ideal!! #latempuraesgenialperoestepastelesmejor


Otro que añadimos al recetario de verano porque está muuuy rico!