6 de noviembre de 2014

Pan de semillas sin amasar

Pan de semillas sin amasar

¡¡Hola corazones!!
Creo que os he  contado que en casa hago pan casi todos los domingos, y si no aprovecho y lo hago hoy, ahora... me encantan las masas!! He descubierto en meter las manos en la masa una de las cosas de cocina que más me apasionan... el guarreillo, el tenerla entre tus manos, amasarla, la vas viendo volverse suave, esponjosa, con un olor que engancha! ¡Me encanta hacer pan! Ya sea el pan de molde que lo aguanta todo hasta los panecillos de hamburguesas que compartiré con vosotros porque
triunfan de una manera...

Pan de semillas sin amasar

El pan que nos ocupa hoy es uno de mis favoritos, el pan de semillas sin amasar, sencillez, relativamente rápido y muy rico gracias a las semillas que le dan un toque de sabor muy rico! y lo mejor de todo... ¡se amasa solo! es una masa muy húmeda con lo que al principio resulta un poco exasperante verte las manos como zarpas con toda la masa... pegajosa! pero calma! es pan! jajajjajaj esa fue mi primera sensación la primera vez que lo hice... ¿yo? ¿ con "eso" en las manos?¿la que no soporta la arena pegajosa en las manos??? (me pone muy nerviosa la arena pegada una vez sales del agua jajajjajja) Vaya que sí... la misma que viste y calza no puede resistirse domingo tras domingo a amasar! #panarraforever 

Y como nadie lo explica como el maestro Iban Yarza, aquí os dejo su explicación en vídeo y mi paso a paso para que veáis que es posible!

¡Vamos al lío!








Estos panes los hicimos en mi pueblo, con un horno que tiene casi mi edad #viejunoperomucho jajjajajaj Así que no me busquéis excusas! Intentarlo al menos una vez en la vida ¡qué maravilla sacar a la mesa tu propio pan!

*En este caso mis panes son una mezcla al 50% de harina normal y 50% integral, puedes hacerlo a tu gusto!

Un abrazo muy panarra!!

blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario