10 de noviembre de 2014

Daims-piruletas sin azúcar

Daims-piruletas sin azúcar


Volvemos un mes más con nuestra ruta por los dulces europeos de la mano de nuestra repostera jefa Eva de Cuinant entre llibres en el reto de Pili de Tothom a la cuina #reposterasporeuropa con destino... Suecia!



De repente me acuerdo de mi última visita a Ikea
#quepeligroqueloponganentuciudad #sevedesdemicasa #porlaventana jajajja y veo que tengo que volver porque no me fijado en los productos suecos qué es lo que hay (salvo en las tabletas de chocolate ummmm que rico!!!) 


Trasteando por internet veo que Luis de my european cakes tiene una receta de caramelos Daims muy típicos del norte de Europa y ya está! Me pongo a investigar un poco y sí, los dajm (en sueco) son unas
barritas de almendra crujiente y mantequilla cubierta de chocolate con leche (#quelocura). En 2007 lanzaron una edición limitada de las barritas de capucccino. También se han comercializado versiones con chocolate blanco, cola, lima limón y frutos del bosque.  

Vuelvo a Ikea porque quiero hacerme una idea de cómo son y cómo saben, cojo unos caramelos #aymadre #cómonoloshedescubiertoantes #mejormejor y me llevo unas chocolatinas Marabou para mi nueva receta sueca... ¡Caramelos Daims!


La pega viene cuando estoy dispuesta a ponerme a ello con la base de la receta de Luis y hay demasiada azúcar... Hay que versionarla en casa para que podamos disfrutarlos y ¡aquí los tenéis! ¡¡Daims-piruletas sin azúcar para todos!! 

*Mi versión es con nueces y chocolate negro sin azúcar. La original la tienes en el link de Luis, que es con almedra crocanti y chocolate con leche.

¡Al lío!

Ingredientes:
125 gr de sin azúcar Dayelet
25 gr de agua
100 gr de mantequilla
40 gr de nueces
150 gr de chocolate Valor sin azúcar

Preparación:
  1. Ponemos el azúcar sin azúcar con el agua en un cazo hasta que hierva y tengamos todo bien disuelto. 
  2. Añadimos la mantequilla y mantenemos a fuego medio, removiendo constantemente hasta que lleguemos a 120°. 
  3. En ese momento agregamos las nueces que habremos machacado, en mi caso en un mortero, y mantenemos en el fuego hasta los 142°. 
  4. Retiramos del fuego. Seguimos removiendo y con una cucharilla vamos rellenando nuestro molde, con mucho cuidado que es caramelo y nos podemos quemar. Vamos a reservar hasta que esté frío en la nevera.
  5. Mientras tanto vamos con el chocolate sin azúcar, que deshacemos al baño María (o en el microondas como prefiramos) a mi le resulta más cómodo así, un cazo con agua y un vaso más alto dentro con el chocolate y verlo deshacerse a su amor. 
  6. Sumergimos las Daim-piruletas dentro, una vez cae el excedente colocamos sobre un papel de horno y dejamos enfriar en la nevera.





¡Nos han encantado! Son rápidos, fáciles, los puedes hacer con nueces como yo o como Luis con almendras crocanti o tu propia versión. He utilizado unos moldes de bombones de Lidl, de dobles corazones y margaritas (jejeje me iban al pelo ;P)




¡Espero que os hayan gustado! Un mega abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario