15 de noviembre de 2016

Bundt cake de calabaza y chocolate


¡Muy buenos días!
Ya estoy de nuevo por aquí y es que un día como hoy, en el que se celebra el National Bundt Day, no es para dejarlo escapar en el calendario. Cada 15 de Noviembre se viene celebrando alrededor del mundo desde hace unos 70 años y los fans de este tipo de moldes, los bundt, con sus formas cucas y sinuosas, difíciles y su característica chimenea, aprovechamos para conmemorarlo (una excusa más para hornear algo rico  ;p)

Otoño, temporada de calabazas, y un bizcocho que tenía muchísimas ganas de preparar, un bundt de calabaza y chocolate, puro, intenso, con mi harina favorita para bizcochos, tritordeum, pero a su vez jugoso... Ésta era mi oportunidad y aprovechando que mi amiga +Lozeamae Leire había preparado hace no mucho uno, bañado en glaseado de chocolate (aquí os dejo su receta) y me lo recomendaba por su sabor maravilloso, he decidido compartir con vosotros mi versión inspirada en la suya.

Vamos allá que me enrollo. Al lío!

Ingredientes:
3 huevos L a temperatura ambiente
150 gr azúcar integral de caña
120 gr de aceite de girasol
260 gr de puré de calabaza (en mi caso la hago en la olla lenta o crockpot)
260 gr de harina tritordeum (si no tienes, harina normal)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura tipo Royal
3 cucharadas generosas de cacao en polvo Valor (unos 55 gr)

Preparación:
  1. Empezamos poniendo a precalentar el horno a 180º. Batimos en la amasadora los huevos y el azúcar integral hasta que estén espumosos (la cuestión es meterle bien de aire. ¿Lo ves en la imagen? )
  2. Añadimos despacio y sin prisas el aceite de girasol, en hilo, seguimos batiendo bajando la velocidad. 
  3. Una vez bien integrado añadimos a cucharadas el puré de calabaza, seguimos batiendo despacio.
  4. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura y la añadimos a la masa, mezclando suavemente para no sacar el aire de la masa, bien con la pala o con una lengua hasta que la tengamos mezclada.
  5. Por últimos añadimos el cacao en polvo. Integramos bien, despacio y suavemente con movimientos envolventes.
  6. Llenamos nuestros bundts 3/4 partes de su capacidad y horneamos. En mi caso fueron unos 17-20 minutos porque son los moldes pequeños, individuales. Si utilizas un bundt grande estarás sobre los 35-40 minutos, siempre pinchando con un palillo para comprobar que no se queda crudo el interior. Una vez han enfriado sobre rejilla, espolvoreamos con azúcar glas y disfrutamos!





El resultado es espectacular, que lleva calabaza es inimaginable si no te lo cuento, #MeHeEnamorao, delicioso por todas partes.. 

He decidido añadirle unas hojitas de chocolate de-li-cio-sas que compré en +Real Fabrica  y le dan el toque otoñal, sobra decir que es un chocolate... de 10!


¡Espero que os hayan gustado y los disfrutéis en este día tan especial! Gracias por estar al otro lado!
Mil besos

blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario