22 de julio de 2014

Mi punto débil... Galletas Florentinas

mi punto débil... Galletas Florentinas

mi punto débil... Galletas Florentinas

Cuando el pasado mes el destino del reto de Reposteras por Europa era Italia, en mi fuero más interno bailaba de la alegría... si si siiiiiii yujuuuuu tengo la oportunidad de hacer las que son mis galletas favoritas! ¡¡Las Galletas Florentinas!! Por fiiiiiiiiiiin con la excusa del reto las iba a tener en mi cocina de nuevo!... #nohayremordimientos jajjaja

Son absolutamente un espéctaculo, unas galletuelas de almendra con frutas deshidratadas que puedes o no bañar en chocolate, cuanto más puro más buenas, pero la realidad es que están riquísimas de las dos maneras.

La decepción vino cuando buscando información sobre el origen de las mismas resulta que es desconocido, las llaman así, galletas florentinas, pero en ninguna pastelería las vas a
encontrar. Por ingredientes parece ser que se acerca más a la cocina francesa pero se desconoce (aquí podéis leer la documentación de la que os hablaba).

Pero como todo en esta vida depende del cristal con que se mire, lo bueno no, lo reee-bueno fue que lo descubrí después de haberlas hecho y comido! jajjaj #nohaymalqueporbiennovenga (y para el reto como ya sabéis hice el Tiramisú Charlotte Cake)

Os las recomiendo 100%, así las hago yo, muy cortas en azúcar porque aportamos el punto goloso con las frutas y/o chocolate(la receta original la tenéis al final de la entrada)

Vamos al lío!

Ingredientes:
45 gr. azúcar
50 gr. mantequilla
80 gr. harina normal
50 gr. almendra molida
100 gr. frutas deshidratadas (Mercadona)
Chocolate para fundir

Preparación:
  1. Trituramos las frutas sin llegar a hacerlas polvo, para que nos queden las galletas con tropezones.
  2. En un cazo a fuego medio derretimos la mantequilla y el azúcar y removemos hasta que se disuelva.
  3. Retiramos del fuego, añadimos la harina tamizada y mezclamos bien.
  4. Ahora añadimos la almendra molida y la fruta deshidratada picada. Mezclamos.
  5. Precalentamos el horno a 180º.
  6. Forramos una bandeja con papel de horno. Vamos haciendo bolitas con la masa y poniéndolas en la bandeja.
  7. Para extenderla fácilmente, cogemos un tenedor y lo mojamos en agua y aplastamos la bolita.
  8. Horneamos unos 15 minutos en mi caso (porque me gustan mas gruesas). Ir vigilándolas porque se queman en un suspiro y es una pena.
  9. Si las queremos con cobertura de chocolate, derretimos chocolate en el microondas, removiendo cada 30 segundos para que no se queme. Una vez listo ponemos una capa en la galleta y cuando observamos que va endureciéndose hacemos un dibujo con un tenedor. 
*Ahora que hace calor, reservar en nevera.










Me encantan! Casi más sin chocolate porque se aprecia mejor el sabor de las frutas. Ahora, que no les digo que no a las chocolateadas oiga!




La receta original es del blog de María Lunarillos y el link os lo dejo aquí.

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto, estaré encantada de publicarla en el blog!

blog photo firmablog_zps49061199.png