25 de julio de 2014

Pasta con ajo y tomatitos asados

Pasta con ajo y tomatitos asados

Pasta con ajo y tomatitos asados

Os traigo la receta que vamos a comer hoy en casa, una de nuestras favoritas (aunque mi vida cambió el día que me lancé a hacer pasta fresca casera... un antes y un después glorioso! en breve os lo enseñaré ¡me lo apunto!), pasta con ajo y tomatitos asados, aprovechando que seguimos con la cosecha de cherrys a toda vela en el huerto (cosa que me encanta por  cierto! mini-excusa para seguir haciéndola).

La receta original es vegana así que si tenemos algun@ en la sala
puede pasarse por la receta original que os dejo como siempre al final de la entrada y adaptarla.

Es sencilla pero deliciosa, muy cremosa, y el toque que le da el ajo y los tomatitos asados (que es lo único que nos llevará algo más de tiempo) es fantástico!

Vamos al lío!

Ingredientes:

Pasta al gusto (con integral está muy buena pero con pasta casera mejor!)
2 cebollas
5 ajos
3 cucharaditas de harina
250 ml de leche evaporada (menos grasa que la nata para cocinar)
Sal, pimienta, albahaca
Queso rallado Grana Padano (opcional)
Cherrys
Aceite de oliva

Preparación:
  1. Empezamos por los tomatitos, que para no poner el horno, vamos a asar en sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva, colocamos los cherrys abiertos por la mitad con la parte abierta hacia arriba, con un poquito de sal, a fuego medio unos 15 minutos aprox.
  2. En agua hirviendo con sal, cocemos la pasta según las recomendaciones. Escurrimos y reservamos.
  3. Picamos las cebollas y los ajos en cubitos pequeños  y los salteamos en 3 cucharadas de aceite de oliva, a fuego suave. Salpimentamos.
  4. Cuando la cebolla empieza a transparentar, añadimos las 3 cucharaditas de harina y la sofreímos sin dejar de remover para que no se queme.
  5. Poco a poco ir añadiendo la leche evaporada. Remover continuadamente. Cocinar 10-15 minutos. Corregimos de sal y pimienta si es necesario. Añadimos albahaca seca.
  6. Añadimos la salsa a la pasta y decoramos con los cherrys asados.
A disfrutar!







Notas:
  • La mitad de la salsa la pasé por la batidora y la otra mitad tal cual. El resultado: me gustó más la batida pues acentúa más el sabor a ajo.
  • Con respecto al queso rallado, personalmente me gustó más sin él.
  • Si no tienes leche evaporada, con nata para cocinar está riquísima también y si no tienes cherrys con tomate normal, también, solo que tendrás que dejarlos más tiempo. Al tener más molla, lo que yo hago es que a los 15 minutos los giro, el lado abierto hacia abajo, los dejo unos 5-10 minutos y otra vuelta y así quedan perfectamente asados sin necesidad de encender el horno.


La receta original es del blog Minimalist Baker, si no lo conocéis os lo recomiendo totalmente, blog de recetas veganas fácilmente adaptables a lo que tenemos por casa con unas imágenes impresionantes! El enlace os lo dejo aquí.

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto, estaré encantada de publicarla en el blog!

blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario