25 de septiembre de 2014

Una galleta, un cuento: Caperucita Roja

Una galleta, un cuento: Caperucita Roja


El día que Patricia del blog Patty´s Cake nos propuso un nuevo reto,
Un Cuento, Una Galleta no lo dudé ni un momento... (en el enlace puedes encontrar todos los detalles y si te apetece tanto como a nosotr@s, apuntarte!)


¡¡Me apetecía terriblemente participar!! Un reto que te devuelve a la infancia, a los dulces recuerdos de los cuentos que hacen volar la imaginación, la fantasía que despiertan, esas noches con los ojos como platos en el momento que papá o mamá te los leen... Fantástico reto!! 
Y comenzamos esta nueva aventura con... ¡¡Caperucita Roja!! 

Una galleta, un cuento: Caperucita Roja

Cuento clásico donde los haya, lo primero que me pasó por la mente fue la imagen de Caperucita llevando la merienda a su abuelita y mi aportación al reto es una cesta de hojaldre con galletas (sin azúcar!), vamos, merendola donde las haya hecha con todo el cariño del mundo!


16 de septiembre de 2014

Pollo a la naranja y buen pan!

Pollo a la naranja y mucho pan

Pollo a la naranja y mucho pan

¡Pollo a la orange!

Situación: llegas a casa después de unos días de vacaciones, toca hacer la compra, estás como pato mareado por el súper porque sigues pensando en vacaciones ainssss... Acabas en la frutería y no sabes ni por qué sí ni por qué no vuelves a casa con naranjas y cebollas moradas... Algo se me ocurrirá! Dicho y hecho...

La cebolla morada es una hortaliza que tiene un color violáceo que la hace muy atractiva en ensaladas, guisos,... si bien durante su cocción pierde algo de color, de sabor más dulce que la blanca, tiene además muchísimas cualidades nutritivas y medicinales que la

10 de septiembre de 2014

Pañuelos de manzana... ¡¡Reposteras por Europa en Francia!!

Pañuelos de manzana


Pañuelos de manzana

Ooooh la laaa, oooh laa laaaaa! Queridos míos, aterrizamos en nuestro destino reposteril tras las vacaciones veraniegas de la mano de nuestra repostera jefa Silvia del blog Nomas Cake´s
... en Francia! Oooh la laaaa!


Ayyy que no cabía de gozo en mi misma! el país de l´amour, de los macarons, de esas pastelerías que huelen a mantequilla por los cuatro costados, esas calles, el glamour, los croissants, umm ... Claro a todo esto, después de haber realizado un curso de repostería francesa de la mano de Luis de My european cakes... qué suerte la mía! Y lo tuve clarísimo, pañuelos de manzana iba a ser mi receta elegida, porque no podéis caminar por la vida sin haberlos hecho alguna una vez, porque va a ser inolvidable, porque ese olor de las manzanas caramelizándose se va a quedar en ti para siempre (y no, no estoy exagerando, si no probad y me contáis ;P)

Los pañuelos de manzana son unos cuadrados de hojaldre (en cuanto llegue el fresquito haré una entrada exclusiva para que la tengáis, porque se puede congelar y sacar a necesidad, pero con hojaldre