10 de junio de 2014

Irish Coffee Cake o un pecado capital de tarta...

Irish Coffee Cake

Irish Coffee Cake

Hay momentos en la vida que se llegan a ti sin saber cómo y que te hacen #superhappy... 

Eso mismo me ha sucedido a mí cuando de casualidad gracias a mis amigas Sam de Tu cocina te llama y Montse de Devórame otra vez descubres a Pili y su blog y su reto Reposteras por Europa! ¡Pedazo de idea Pili!

Aunque no llegué a tiempo del primer reto que fue Suiza (lo tengo pendiente Sandra!) sí que llego al segundo... Irlanda, destino elegido por Laura.


¡Despegamos!
Trasteando por Internet un día encuentro mi combinación perfecta... bizcocho de café+crema de leche+whisky irlandés y lo supe al momento. Era mi receta. Con motivo de mi cumple la excusa perfecta (jejej este año le he echado mucho morro y lo he celebrado 3 días!)... ¡Habemus reto y habemus tarta! Irish Coffee Cake

5 de junio de 2014

¡una tarta especial porque era mi cumple!

una tarta especial porque era mi cumple

una tarta especial porque era mi cumple


Hola tesoritos!

Llego ahora mismo de nuestro huerto urbano y no dejo pasar ni un minuto más sin daros esta receta.

Este lunes fue mi cumple y os quería enseñar la tarta que me hice! Panderetas arriba para miiiii yujuuu! Me encanta cada día más celebrar cumples y cualquier cosa que lo merezca, dedicarle ese tiempo, el cariño, y sobre todo ese día que llegaba mi llalla a pasar el mes con nosotros, así que había mucho que celebrar (cada mes que sigue en nuestras vidas es un regalo y a sus 93 añazos más!)

Y como no todos los años te caen 36 primaveras pues tocaba hacer algo especial, algo fresquito y algo nuevo. La cosa vino rodada cuando Aliter Dulcia publicó hace un par de semanas su cake de mascarpone con cerezas dulces... Y lo tuve claro no, clarísimo! Iba a ser mi tarta de cumple... #fannumberonedetodotipodequesos 

Jeje la odisea para  encontrar el ingrediente principal en domingo porque la necesitaba hecha para el lunes a mediodía mejor os la ahorro: no hay nada peor que creer que lo tienes todo y cuando te pones manos a la obra... te falta una tarrina de las dos que lleva de mascarpone! grrrrrr.. modo horror activado! Menos mal que ciertas grandes superficies abren en domingo porque no quería hacer otra... plan B había, pero me hacía tremenda ilusión ésta... ¡tarta de mascarpone con cerezas!

Vamos al lío!

Ingredientes:

500 gr. mascarpone
50 gr. azúcar glas
30 ml. nata
200 gr. de cerezas deshuesadas
2 huevos M
20 gr. de Maizena
Azúcar glas y cerezas con rabito para decorar
Mantequilla para pintar el molde

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º calor abajo sin aire (si no es posible, calor arriba y abajo y tener preparado un trozo de papel de aluminio para taparlo si se tuesta demasiado por arriba).
  2. Colocamos en un bol la nata, el azúcar glas, el mascarpone y los huevos hasta que nos quede todo integrado.
  3. Añadimos la Maizena tamizada y seguimos batiendo.
  4. Añadimos las cerezas deshuesadas, en pedacitos y mezclamos.
  5. Preparamos el molde, en mi caso utilicé un molde redondo de 18 cm desmontable, en la base papel de horno y el lateral pintado con un pelín de mantequilla. 
  6. Vertemos la masa y nos vamos al horno unos 70 minutos (Ir pinchando con un palillo hasta que salga seco,yo utilizo un palillo de brochetas que es muy largo para no quemarme). 
  7. Dejaremos enfriar antes de desmoldar.
  8. Antes de servir espolvorear con un colador azúcar glas y decorar con las cerezas con rabito.


En resumen, un gran cumple, un día maravilloso e inolvidable! Y un montón de regalitos por estrenar! ainssss tengo que ponerme a la de ya! Tengo nuevos moldes, mi super recetario para llenar de ideas mil, la piedra para el horno que tuvieron el detallazo de regalarme mis amigos Alfonso e Himi, ... woowwww un día que no voy a olvidar nunca!

Notas:
  • Las cerezas estaban tremendamente dulces así que reduje la cantidad original de azúcar en la masa, sabiendo que con el azúcar glas para decorar también compensaba ;)
  • El calor abajo os lo comento por propia experiencia. A los 30 minutos empezó a dorarse por arriba mucho y le quedaba mucha cocción. Cambié a calor solo abajo y tapé con papel de aluminio hasta que pasó la prueba del palillo.
  • La tuve en la nevera hasta 1 hora antes de servir.
  • Nos salieron unos 8 raciones hermosas, jejej, vendrían a ser unas 10 normales aprox.


La receta original la puedes encontrar en el maravilloso blog de Isabel de Aliter Dulcia y mejor en su café en Gijón. Si os dais una vuelta por su facebook o blog ya imaginaréis mi obsesión por irme allí en las próximas vacaciones!

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto, estaré encantada de publicarla en el blog!

blog photo firmablog_zps49061199.png

Trufitas de pimienta rosa

Trufitas de pimienta rosa

Trufitas de pimienta rosa


¡¡Buenos días corazones!!

Después de unos días un poco desconectada regreso con esta receta que ha sido la que he realizado en el Reto 52 weeks de Sakura Creative Mind, el ingrediente era "especias"... total, receta nueva con ese ingrediente... lo tenía un poquito difícil ya que soy de las especias habituales (tomillo, romero, nuez moscada, pimienta negra, canela,...) No es algo que me atraiga mucho peeeeeero de repente abres un día Facebook y te encuentras con una receta con ingrediente pimienta rosa! y dices.. ya está! tengo reto! Trufitas de pimienta rosa (por si acaso no triunfaban realicé la mitad de la receta original y cambié algunas cositas adaptando a lo que tenía en mi despensa ;)

¡Al lío!

Ingredientes (para unas 12 trufitas):

125 gr. Chocolate Valor sin azúcar 70% cacao
100 ml. leche evaporada
16 gr. de mantequilla
1 cucharadita de miel
10 gr de pimienta rosa
cacao en polvo sin azúcar

Preparación:

  1. Machacamos la pimienta rosa en el mortero y la añadimos a la leche evaporada. Dejamos reposar toda la noche en la nevera.
  2. Al día siguiente, colamos la leche y la ponemos en un cazo junto a la miel hasta que hierva.
  3. En ese momento añadimos el chocolate troceado, unos segundos sin remover y seguidamente removemos hasta que se disuelva por completo.
  4. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y con las varillas seguimos removiendo.
  5. Pasamos la mezcla a un cuenco y reservamos hasta que endurezca en la nevera.
  6. Hacemos bolitas y las pasamos por el cacao en polvo.


Notas:
  • Las he mantenido en nevera hasta servir que ya empieza a hacer calor y en mi cocina da el sol casi todo el día.
  • Algunas las dejé sin "rebozar" en cacao en polvo y me encantaron también!



Me ha sorprendido muchísimo! es un sabor delicado que deja un pequeño rastro picante en boca muy agradable junto al chocolate. Otra receta más con la que sorprenderé a mis invitados!

La receta original es del blog Directo al Paladar, sin gluten, así que perfecto si tenéis algún celiaco en casa. Os dejo el enlace aquí.

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto,estaré encantada de publicarla en el blog!



blog photo firmablog_zps49061199.png