5 de junio de 2014

¡una tarta especial porque era mi cumple!

una tarta especial porque era mi cumple

una tarta especial porque era mi cumple


Hola tesoritos!

Llego ahora mismo de nuestro huerto urbano y no dejo pasar ni un minuto más sin daros esta receta.

Este lunes fue mi cumple y os quería enseñar la tarta que me hice! Panderetas arriba para miiiii yujuuu! Me encanta cada día más celebrar cumples y cualquier cosa que lo merezca, dedicarle ese tiempo, el cariño, y sobre todo ese día que llegaba mi llalla a pasar el mes con nosotros, así que había mucho que celebrar (cada mes que sigue en nuestras vidas es un regalo y a sus 93 añazos más!)

Y como no todos los años te caen 36 primaveras pues tocaba hacer algo especial, algo fresquito y algo nuevo. La cosa vino rodada cuando Aliter Dulcia publicó hace un par de semanas su cake de mascarpone con cerezas dulces... Y lo tuve claro no, clarísimo! Iba a ser mi tarta de cumple... #fannumberonedetodotipodequesos 

Jeje la odisea para  encontrar el ingrediente principal en domingo porque la necesitaba hecha para el lunes a mediodía mejor os la ahorro: no hay nada peor que creer que lo tienes todo y cuando te pones manos a la obra... te falta una tarrina de las dos que lleva de mascarpone! grrrrrr.. modo horror activado! Menos mal que ciertas grandes superficies abren en domingo porque no quería hacer otra... plan B había, pero me hacía tremenda ilusión ésta... ¡tarta de mascarpone con cerezas!

Vamos al lío!

Ingredientes:

500 gr. mascarpone
50 gr. azúcar glas
30 ml. nata
200 gr. de cerezas deshuesadas
2 huevos M
20 gr. de Maizena
Azúcar glas y cerezas con rabito para decorar
Mantequilla para pintar el molde

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º calor abajo sin aire (si no es posible, calor arriba y abajo y tener preparado un trozo de papel de aluminio para taparlo si se tuesta demasiado por arriba).
  2. Colocamos en un bol la nata, el azúcar glas, el mascarpone y los huevos hasta que nos quede todo integrado.
  3. Añadimos la Maizena tamizada y seguimos batiendo.
  4. Añadimos las cerezas deshuesadas, en pedacitos y mezclamos.
  5. Preparamos el molde, en mi caso utilicé un molde redondo de 18 cm desmontable, en la base papel de horno y el lateral pintado con un pelín de mantequilla. 
  6. Vertemos la masa y nos vamos al horno unos 70 minutos (Ir pinchando con un palillo hasta que salga seco,yo utilizo un palillo de brochetas que es muy largo para no quemarme). 
  7. Dejaremos enfriar antes de desmoldar.
  8. Antes de servir espolvorear con un colador azúcar glas y decorar con las cerezas con rabito.


En resumen, un gran cumple, un día maravilloso e inolvidable! Y un montón de regalitos por estrenar! ainssss tengo que ponerme a la de ya! Tengo nuevos moldes, mi super recetario para llenar de ideas mil, la piedra para el horno que tuvieron el detallazo de regalarme mis amigos Alfonso e Himi, ... woowwww un día que no voy a olvidar nunca!

Notas:
  • Las cerezas estaban tremendamente dulces así que reduje la cantidad original de azúcar en la masa, sabiendo que con el azúcar glas para decorar también compensaba ;)
  • El calor abajo os lo comento por propia experiencia. A los 30 minutos empezó a dorarse por arriba mucho y le quedaba mucha cocción. Cambié a calor solo abajo y tapé con papel de aluminio hasta que pasó la prueba del palillo.
  • La tuve en la nevera hasta 1 hora antes de servir.
  • Nos salieron unos 8 raciones hermosas, jejej, vendrían a ser unas 10 normales aprox.


La receta original la puedes encontrar en el maravilloso blog de Isabel de Aliter Dulcia y mejor en su café en Gijón. Si os dais una vuelta por su facebook o blog ya imaginaréis mi obsesión por irme allí en las próximas vacaciones!

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto, estaré encantada de publicarla en el blog!

blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario