29 de junio de 2014

Un día cualquiera... de bolillos manchegos

Un día cualquiera... de bolillos manchegos

Un día cualquiera... de bolillos manchegos

Hay tardes que surgen así, de manera espontánea, agradable, de esas que sabes a ciencia cierta que se van a quedar grabadas a fuego en tus recuerdos, para siempre...

Mi llalla nació en Granatula, es super coqueta y tiene 92 añazos. Sí señores, 92, uno tras otro, y desde que tengo uso de razón siempre la ví con su almohadilla de bolillos y esos dedos ligeros que tejían sueños... Con toda la paciencia del mundo, ensimismada, hacía con
encaje de bolillos paños, pañitos, colchas, cojines, caminos para la mesita de centro,... y la joya de la corona... mantones  pero de encaje negro... un auténtico espectáculo!

Un día cualquiera... de bolillos manchegos




Ahora ya ni la vista ni la mente a ratos, le permiten hacer las maravillas que ha hecho durante toda su vida... Se enfada cuando en momentos de lucidez encuentra el fallo cometido pero a mí me encanta verla sentada con su almohadilla y me gusta aún todavía más que siga haciéndolo porque, a pesar de todo, la mantiene entretenida, con la mente ocupada y esa agilidad en las manos... ya quisiera yo llegar así a su edad!



Este es mi pequeño homenaje a mi llalla, a todas esas mujeres artesanas que hacen un trabajo al que ni se le puede poner precio porque la pasión, la delicadeza y el tiempo dedicado no lo tienen...






Porque mi abuela también es una moderna y porque se lo merece este selfie va por Ustedes!!!


P.d. Dedicado especialmente a mis Gossip Girls... gracias por estar a mi lado en todo momento... muuuakss


blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario