17 de mayo de 2014

Bizcocho de calabacín y chocolate! una delicia!



Buenas tardes corazones!

Un buen bizcocho siempre está muy bien peeeero si encima lleva verduras... está muchísimo mejor!! Calabacines en este caso que le aportan una suavidad indescriptible, esponjoso y ese saborcito que le aporta el chocolate... ummm! delicioso y además saludable! Este bizcocho de calabacines con chocolate y nueces os sorprenderá!

Ingredientes:
250 gr. de calabacines con piel rallados (ya escurridos)
2 manzanas ralladas
200 gr. de harina de repostería
2 huevos L (a temperatura ambiente)
70 gr. nueces picadas
50 gr. de cacao en polvo tipo Valor
120 gr. azúcar
120 gr. aceite de girasol
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura tipo Royal
una pizca de sal

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo (con aire a 170º)
  2. Rallamos los calabacines muy fino y los ponemos a escurrir. Reservamos.
  3. Rallamos las manzanas peladas. Reservamos.
  4. En bol añadimos la harina, la canela, la nuez moscada, la sal, el bicarbonato y la levadura. Mezclamos bien con unas varillas. 
  5. En otro bol, batimos hasta integrar bien los huevos, el azúcar y el aceite un par de minutos.
  6. Añadimos el calabacín y las manzanas y batimos bien. 
  7. Y por último añadimos la harina especiada y las nueces y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y veamos todo bien integrado.
  8. Preparamos el molde forrado de mantequilla y harina o con spray desmoldante que es lo que utilizo yo, sobre todo por comodidad (desmoldan después del horneado perfectamente) y llenamos hasta la mitad del molde aprox. 
  9. Horneamos 30-40 minutos, dependiendo del horno, aunque mi recomendación es pincharlo con un palito de brocheta y cuando salga seca lo tenemos  listo.
  10. Enfriamos sobre una rejilla.



Como sale bastante masa y sobró, decidí hacer unos bizcochitos para llevar en moldes de muffins, perfectos para el almuerzo o la merienda!



La receta original, que lleva coco en vez de chocolate, la podéis encontrar en My European Cakes, el blog de Luis Olmedo, daros una vuelta porque es fantástico!

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto,estaré encantada de publicarla en el blog!


Marga

16 de mayo de 2014

Chupachups de pavo con salsa de fresas... ¡todo un descubrimiento!



Muy buenos días y viernes corazones!

Desde hace unos meses participo en un reto semanal que ha organizado mi amiga Leticia de Sakura Creative Mind para 2014,  en el que cada semana nos propone un ingrediente y tenemos que cocinar algo que no hayamos hecho nunca! todo un reto, sí señora! Pasar y echar un vistazo porque está fenomenal y además tiene una tiendita super cuca que os va a encantar! el link aquí.

Pues con la receta que os traigo hoy participé en la semana 16, ingrediente "aves": Chupachups de pavo con salsa de fresas ... buenísimo! hará las delicias de pequeños y de grandes! si no ya me contáis... 

vamos al lío! 


Ingredientes para 4 personas:
Para los chupachups:
  500 gr. de carne de pavo
  2 huevos
  200 gr. queso rallado
  pan rallado
  sal y pimiento
  aceite suave o de girasol
  palitos de madera para brochetas

Para la salsa fresas:
  200 gr. de fresas
  1 vasito de vino blanco
  1 cucharada de azúcar

Preparación:
  1. Trituramos el pavo (yo compro habitualmente el pavo en la carnicería de Mercadona, esos tacos de pavo tan hermosos que tienen y salen muy bien de precio. Para esta receta lo pasas por la trituradora de la batidora y queda como la carne picada, my fina).
  2. Añadimos los huevos batido y el queso rallado y mezclamos bien.
  3. Salpimentamos al gusto.
  4. Formamos bolitas y las pasamos por el pan rallado (notarás la mezcla un poco pegajosa. No pasa nada! te pones un poco de pan rallado en las manos la veces que necesites y listo!)
  5. Una vez tenemos el aceite bien caliente, las freímos hasta que cojan un tono tostado (puedes abrir la primera para comprobar si está bien hecha o a tu gusto y más o menos calcula el tiempo que necesitan, ya que dependerá del tamaño de las bolitas).
  6. Las ponemos en papel absorbente de cocina y una vez frías les ponemos el palito de brocheta.
  7. Para la salsa de fresas primero ponemos a reducir el vino blanco a fuego a lento. Mientras tanto limpiamos y troceamos las fresas en trocitos pequeños. Reservamos la reducción de vino blanco. En la misma sartén, salteamos las fresas y las pasamos por la batidora hasta dejarlas puré. Volvemos a la sartén, añadimos el puré de fresas, la reducción de vino y la cucharada de azúcar, a fuego suave para que siga reduciendo y espesando.
  8. Servir acompañada de los chupachups de pavo y queso.

Notas:
  • Si tienes muslos o pechugas de pollo también queda fenomenal! Aprovéchalas! vas a sorprender a tus comensales seguro!
  • La salsa de fresas es ideal para aquellas que van quedándose más pochas o blandas. El vino blanco pierde el alcohol durante la reducción y la mezcla de sabores es sorprendente!
Las recetas originales la podéis encontrar en Pequerecetas (con pollo) y la salsa de fresas en Directo al Paladar.

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto,estaré encantada de publicarla en el blog!

Marga

14 de mayo de 2014

Gachas manchegas o cómo disfrutar de un buen pan...

He pasado la mayor parte de mi infancia veraniega en la Mancha, en el pueblo de mi madre, Moral de Calatrava (Ciudad Real). Tengo recuerdos inolvidables de mis veranos allí y de esa parte de mi familia a la que adoro.
Mi primera receta en esta nueva aventura es un pedacito de mis recuerdos y se la dedico con todo mi cariño y amor a mi Chache, mi tío querido del alma que hace unos meses nos dejó pero que sé que le haría inmensamente feliz verla aquí publicada... ¡Va por ti Chache estas gachas manchegas.


Ingredientes para 2 personas:
2 cucharadas soperas de harina de guijas o almortas
1 chorizo
4 dientes de ajo
agua, aceite y sal

Preparación:
  1. Ponemos unas 2 cucharadas soperas de aceite a calentar e una sartén. Hacemos un corte en los ajos, sin pelar, y los freímos. Reservamos.
  2. En el mismo aceite añadimos la harina de guijas hasta que esté bien frita.
  3. Añadimos los ajos, el chorizo a rodajas y agua, yo he puesto 2 tazas, y un poco de sal, a fuego muy suave, sin dejar de remover, hasta que espese.
  4. Rectificamos de sal al gusto.
  5. Servimos en una fuente o en la misma sartén para que no se enfríen.

Es un plato que se come caliente, antiguamente con cuchara de palo que no quema en boca pero con un buen pan tenemos una comida rápida y muy sabrosa! 

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto,estaré encantada de publicarla en el blog!


Marga