14 de mayo de 2014

Gachas manchegas o cómo disfrutar de un buen pan...

He pasado la mayor parte de mi infancia veraniega en la Mancha, en el pueblo de mi madre, Moral de Calatrava (Ciudad Real). Tengo recuerdos inolvidables de mis veranos allí y de esa parte de mi familia a la que adoro.
Mi primera receta en esta nueva aventura es un pedacito de mis recuerdos y se la dedico con todo mi cariño y amor a mi Chache, mi tío querido del alma que hace unos meses nos dejó pero que sé que le haría inmensamente feliz verla aquí publicada... ¡Va por ti Chache estas gachas manchegas.


Ingredientes para 2 personas:
2 cucharadas soperas de harina de guijas o almortas
1 chorizo
4 dientes de ajo
agua, aceite y sal

Preparación:
  1. Ponemos unas 2 cucharadas soperas de aceite a calentar e una sartén. Hacemos un corte en los ajos, sin pelar, y los freímos. Reservamos.
  2. En el mismo aceite añadimos la harina de guijas hasta que esté bien frita.
  3. Añadimos los ajos, el chorizo a rodajas y agua, yo he puesto 2 tazas, y un poco de sal, a fuego muy suave, sin dejar de remover, hasta que espese.
  4. Rectificamos de sal al gusto.
  5. Servimos en una fuente o en la misma sartén para que no se enfríen.

Es un plato que se come caliente, antiguamente con cuchara de palo que no quema en boca pero con un buen pan tenemos una comida rápida y muy sabrosa! 

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto,estaré encantada de publicarla en el blog!


Marga



8 comentarios:

  1. Genial Marga!!! Bienvenida al ciberespacio!!! esto da faenica pero a mi me encanta, seguro que a ti también!!!
    Me encanta la receta, la explicación, el paso a paso y el sentimiento que has puesto en esta primera entrada!
    Un besazo enorme corazón!!!

    ResponderEliminar
  2. Wooowww!!!
    Me encanta...solo puedo decir que de lo poco que te conozco, eres maravillosa, encantadora y una luchadora!!
    Espero que te vaya todo muyyy pero que muyyy bien....y este post ha salido genial, lleno de sentimientos y al leerlo, de una manera u otra, yo reviví mi infancia al lado de mis abuelos.
    Me encanta....sigue asi!!!
    Besitos dulces preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo que buena pinta, los platos de mojar son los mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azahar tesoro!! habrán más, muchas más!! gracias!!

      Eliminar
  4. Me encantan las gachas...son buenísimas....eso si...después hay que irse a andar unos pocos km...jejejeej. Me gusta mucho el blog es muy bonito y la foto está muy bien. Un beso y nos vemos por las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii son potentes!!! pero una vez al año no hace daño!! un abrazo y bienvenida!!

      Eliminar