16 de mayo de 2014

Chupachups de pavo con salsa de fresas... ¡todo un descubrimiento!



Muy buenos días y viernes corazones!

Desde hace unos meses participo en un reto semanal que ha organizado mi amiga Leticia de Sakura Creative Mind para 2014,  en el que cada semana nos propone un ingrediente y tenemos que cocinar algo que no hayamos hecho nunca! todo un reto, sí señora! Pasar y echar un vistazo porque está fenomenal y además tiene una tiendita super cuca que os va a encantar! el link aquí.

Pues con la receta que os traigo hoy participé en la semana 16, ingrediente "aves": Chupachups de pavo con salsa de fresas ... buenísimo! hará las delicias de pequeños y de grandes! si no ya me contáis... 

vamos al lío! 


Ingredientes para 4 personas:
Para los chupachups:
  500 gr. de carne de pavo
  2 huevos
  200 gr. queso rallado
  pan rallado
  sal y pimiento
  aceite suave o de girasol
  palitos de madera para brochetas

Para la salsa fresas:
  200 gr. de fresas
  1 vasito de vino blanco
  1 cucharada de azúcar

Preparación:
  1. Trituramos el pavo (yo compro habitualmente el pavo en la carnicería de Mercadona, esos tacos de pavo tan hermosos que tienen y salen muy bien de precio. Para esta receta lo pasas por la trituradora de la batidora y queda como la carne picada, my fina).
  2. Añadimos los huevos batido y el queso rallado y mezclamos bien.
  3. Salpimentamos al gusto.
  4. Formamos bolitas y las pasamos por el pan rallado (notarás la mezcla un poco pegajosa. No pasa nada! te pones un poco de pan rallado en las manos la veces que necesites y listo!)
  5. Una vez tenemos el aceite bien caliente, las freímos hasta que cojan un tono tostado (puedes abrir la primera para comprobar si está bien hecha o a tu gusto y más o menos calcula el tiempo que necesitan, ya que dependerá del tamaño de las bolitas).
  6. Las ponemos en papel absorbente de cocina y una vez frías les ponemos el palito de brocheta.
  7. Para la salsa de fresas primero ponemos a reducir el vino blanco a fuego a lento. Mientras tanto limpiamos y troceamos las fresas en trocitos pequeños. Reservamos la reducción de vino blanco. En la misma sartén, salteamos las fresas y las pasamos por la batidora hasta dejarlas puré. Volvemos a la sartén, añadimos el puré de fresas, la reducción de vino y la cucharada de azúcar, a fuego suave para que siga reduciendo y espesando.
  8. Servir acompañada de los chupachups de pavo y queso.

Notas:
  • Si tienes muslos o pechugas de pollo también queda fenomenal! Aprovéchalas! vas a sorprender a tus comensales seguro!
  • La salsa de fresas es ideal para aquellas que van quedándose más pochas o blandas. El vino blanco pierde el alcohol durante la reducción y la mezcla de sabores es sorprendente!
Las recetas originales la podéis encontrar en Pequerecetas (con pollo) y la salsa de fresas en Directo al Paladar.

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto,estaré encantada de publicarla en el blog!

Marga

No hay comentarios:

Publicar un comentario