30 de junio de 2014

Pollo al Limón

Reto China: mi Pollo al Limón

Reto China: mi Pollo al Limón

Y llegó la cocina internacional a mi vida... Y el primer país elegido China! Casi no tuve duda sobre por qué comenzar, rollitos de primavera o pollo al limón chino, mis dos platos preferidos de los restaurantes chinos... ummm... al final fue pollo y como generalmente las recetas de Su de Webos fritos no me fallan (han triunfado en casa el 100%) confié en ella una vez más! Ésta es mi versión, menos especiada, y realmente no sé si propiamente es un
plato chino. Solo sé que si pienso en restaurante chino es mi segunda opción de comida (los rollitos ganan por goleada!)

Que su sabor me haya recordado tanto a los originales de restaurante ¡me ha hecho tener que repetirlo 2 días seguidos! Han gustado muchísimo! La salsa es muy suave y el pollo queda muy tierno y riquísimo con las semillas.

Vamos al lío!

Ingredientes:

   Para el pollo:
3 pechugas de pollo cortadas a tiras
2 cucharadas de soja para macerar
2 dientes de ajos
1 huevo batido
2 cucharaditas de Maizena
Semillas de sésamo
Aceite de oliva
Arroz (para acompañar. Al final no lo hice porque para cena me parecía muy pesado)

   Para la salsa:
2 cebollas hermosas
2 dientes de ajos
2 cucharaditas de Maizena
Zumo de 1 limón recién exprimido
1 vasito de caldo
1 cucharadita de azúcar
una pizca de sal
Aceite de oliva

Preparación:

   Para el pollo:
  1. Ponemos el pollo a macerar con ajos cortado en láminas y la soja en un cuenco tapado con film de cocina o en un tupper máximo 24 horas ( en mi caso fueron 3 horas).
  2. Batimos el huevo e introducimos el pollo. Removemos bien que se empape todo unos minutos.
  3. Escurrimos con el colador el sobrante de huevo.
  4. Preparamos la Maizena en una bolsa hermética y metemos el pollo. Cerramos bien el cierre y sacudimos con ganas! (cerrar bien la bolsa que puede ser un espectáculo si no!!)
  5. Vamos a freír en 2 tiempos: Calentamos un poco de aceite de oliva y freímos 3 minutos. Retiramos el pollo sobre papel de cocina. Calentamos de nuevo el aceite y ponemos el pollo de nuevo unos 4-5 minutos más.
  6. Sobre papel de cocina reservamos.
   Para la salsa:
  1. Cortamos las cebollas en mi caso en juliana (luego va a la batidora así que como os sea más fácil a vosotros) y los ajos en láminas y sofreímos en aceite, hasta que empiezan a blanquear.
  2. Añadimos la Maizena y removemos bien.
  3. Ahora añadimos el vasito de caldo, el zumo del limón, azúcar y la pizca de sal y cocinamos todo junto unos 5 minutos a fuego suave.
  4. Batimos (veréis que se vuelve blanquecina y espesa)
  5. En la misma sartén del pollo que hemos limpiado con un papel de cocina, ponemos la salsa de limón un minuto.
  6. Añadimos el pollo que teníamos reservado y echamos semillas de sésamo al gusto.
  7. Removemos bien unos minutos para que la salsa se integre bien con el pollo. Servimos en caliente!
El pollo...










La salsa...









Rematamos...



El resultado como os decía es unas tiras de pollo suaves y jugosas con ese toque de limón que me encanta!


La receta original es del blog Webos fritos  y el link os lo dejo aquí. El blog de Su es una auténtica pasada! tiene recetas para todo y para todos! Y unos libros que son una maravilla! No os la perdáis!

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto, estaré encantada de publicarla en el blog!

blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario