5 de junio de 2014

Trufitas de pimienta rosa

Trufitas de pimienta rosa

Trufitas de pimienta rosa


¡¡Buenos días corazones!!

Después de unos días un poco desconectada regreso con esta receta que ha sido la que he realizado en el Reto 52 weeks de Sakura Creative Mind, el ingrediente era "especias"... total, receta nueva con ese ingrediente... lo tenía un poquito difícil ya que soy de las especias habituales (tomillo, romero, nuez moscada, pimienta negra, canela,...) No es algo que me atraiga mucho peeeeeero de repente abres un día Facebook y te encuentras con una receta con ingrediente pimienta rosa! y dices.. ya está! tengo reto! Trufitas de pimienta rosa (por si acaso no triunfaban realicé la mitad de la receta original y cambié algunas cositas adaptando a lo que tenía en mi despensa ;)

¡Al lío!

Ingredientes (para unas 12 trufitas):

125 gr. Chocolate Valor sin azúcar 70% cacao
100 ml. leche evaporada
16 gr. de mantequilla
1 cucharadita de miel
10 gr de pimienta rosa
cacao en polvo sin azúcar

Preparación:

  1. Machacamos la pimienta rosa en el mortero y la añadimos a la leche evaporada. Dejamos reposar toda la noche en la nevera.
  2. Al día siguiente, colamos la leche y la ponemos en un cazo junto a la miel hasta que hierva.
  3. En ese momento añadimos el chocolate troceado, unos segundos sin remover y seguidamente removemos hasta que se disuelva por completo.
  4. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y con las varillas seguimos removiendo.
  5. Pasamos la mezcla a un cuenco y reservamos hasta que endurezca en la nevera.
  6. Hacemos bolitas y las pasamos por el cacao en polvo.


Notas:
  • Las he mantenido en nevera hasta servir que ya empieza a hacer calor y en mi cocina da el sol casi todo el día.
  • Algunas las dejé sin "rebozar" en cacao en polvo y me encantaron también!



Me ha sorprendido muchísimo! es un sabor delicado que deja un pequeño rastro picante en boca muy agradable junto al chocolate. Otra receta más con la que sorprenderé a mis invitados!

La receta original es del blog Directo al Paladar, sin gluten, así que perfecto si tenéis algún celiaco en casa. Os dejo el enlace aquí.

Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto,estaré encantada de publicarla en el blog!



blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario