25 de julio de 2014

Pasta con ajo y tomatitos asados

Pasta con ajo y tomatitos asados

Pasta con ajo y tomatitos asados

Os traigo la receta que vamos a comer hoy en casa, una de nuestras favoritas (aunque mi vida cambió el día que me lancé a hacer pasta fresca casera... un antes y un después glorioso! en breve os lo enseñaré ¡me lo apunto!), pasta con ajo y tomatitos asados, aprovechando que seguimos con la cosecha de cherrys a toda vela en el huerto (cosa que me encanta por  cierto! mini-excusa para seguir haciéndola).

La receta original es vegana así que si tenemos algun@ en la sala

22 de julio de 2014

Mi punto débil... Galletas Florentinas

mi punto débil... Galletas Florentinas

mi punto débil... Galletas Florentinas

Cuando el pasado mes el destino del reto de Reposteras por Europa era Italia, en mi fuero más interno bailaba de la alegría... si si siiiiiii yujuuuuu tengo la oportunidad de hacer las que son mis galletas favoritas! ¡¡Las Galletas Florentinas!! Por fiiiiiiiiiiin con la excusa del reto las iba a tener en mi cocina de nuevo!... #nohayremordimientos jajjaja

Son absolutamente un espéctaculo, unas galletuelas de almendra con frutas deshidratadas que puedes o no bañar en chocolate, cuanto más puro más buenas, pero la realidad es que están riquísimas de las dos maneras.

La decepción vino cuando buscando información sobre el origen de las mismas resulta que es desconocido, las llaman así, galletas florentinas, pero en ninguna pastelería las vas a

21 de julio de 2014

Ni me lo puedo creer... cómo me gusta la crema de pepino y menta!

Ni me lo puedo creer... cómo me gusta la crema de pepino y menta

Quizás la palabra que más pueda definir esta situación sea sorpresa, estoy flipando, #nadieamialrededormecreehastaquemevee yujuuu!!!

La cosa es que hará, sin exagerar, 25 años que no pruebo el pepino y no es exactamente culpa de él sino del sabor del vinagre, no puedo, para mi es algo que no tiene explicación pero de un día para otro no soportaba el sabor ni el olor del vinagre, tan fuerte (jejje pero el café sin azúcar, claro que no es lo mismo ácido que amargo) que empezó a limitarme todos aquellos platos o ensaladas que lo llevaban, hasta tal punto que era capaz de olfatearlo a metros! 

Y sin embargo desde que empezamos a recolectarlos en el huerto he empezado a mirarlos con otro ojos, jolín, con tantos ¿qué podemos hacer? 

Uno de mis blogs de cabecera(Directo al paladar) me dio la respuesta... crema de pepino y menta italiana, de una maceta que me regalaron hace una semana y que huele como los ángeles (destino? casualidades de la vida? no sé no sé), ¡esto lo tengo que probar! 

crema de pepino y menta italiana

Y dicho y hecho! Aquí tenéis mi crema de pepino y menta y solamente puedo decir... que la he repetido 3 veces en 4 días... ¡¡porque me